Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 41% de los alumnos españoles se sentiría incómodo frente a un compañero gay

Son datos que maneja el Ministerio de Igualdad, que ha anunciado un certamen de vídeos para combatir la discriminación y la homofobia.

Andres Bacigalupo • 08/07/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

discriminacion homofobia españa alumnos certamen ministerio de igualdad

El 41 por ciento de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay, según ha destacado este jueves la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez.

La funcionaria también informó que el 56% de los homosexuales afirman haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica y que dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos. Además, ha puesto de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas " que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".

Certamen por la diversidad

Para contrarrestar este panorama, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva edición del certamen de vídeos ¡Sal a escena contra la discriminación!.

Los vídeos participantes se subirán a la página web www.salaescena.es donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de noviembre. Las seis de cada categoría que más votos obtengan serán valoradas por un jurado formado por representantes del mundo artístico, cultural y del Ministerio de Igualdad, y las cuatro obras ganadoras recibirán el premio el próximo 10 de diciembre en Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto