El 51% de la población de Japón verían bien la aprobación del matrimonio igualitario

Una última encuesta realizada a diversos vecinos de Japón ha destacado que hay mayor visibilidad en el país ante la aprobación del matrimonio igualitario pero que ciertamente, sigue existiendo un alto porcentaje que está en contra.

Rocío Vega • 01/12/2015

Lesbianas corazón | Foto: dolgachov/iStock/Thinkstock

japón homosexualidad matrimonio igualitario homofobia

La homosexualidad sigue siendo un conflicto fuerte en un país como Japón dónde hay un alto porcentaje que no ofrece demasiada tolerancia con la misma. Sin embargo, una última encuesta que se realizó en el mes de marzo pasado ha denotado que ahora existe mayor visibilidad ante las parejas del mismo sexo.

Según comenta la noticia podría ser al menos un 51% de las personas que viven en Japón la que dijesen sí al matrimonio igualitario teniendo en cuenta que este ha estado muy reñido en el país y que por supuesto, no está admitido en ninguna de las ciudades del mismo.

La encuesta en cuestión se ha realizado a partir de la idea de un profesor de la Universidad de Hiroshima Shudo que además, estaba subvencionada por el Ministerio japonés de Educación y Cultura y desde aquí, fueron al menos 1259 adultos de entre veinte y setenta años los preguntados. Con un 51% a favor se puede decir que estamos con un porcentaje alto pero en cambio, era el 41,3% el que se negaba a estar a favor de esto.

Los datos hablan por sí solos y con ello se puede decir que estamos a favor del cambio en Japón pero que hay muchas cosas que tienen que educarse en la sociedad para que lleguemos a una igualdad plena y de la que se pueda presumir como tal. No obstante sin duda, es una gran noticia esta que tenemos delante de nosotros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto