Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 56% de los trabajadores homosexuales de Reino Unido han salido del armario en sus trabajos

Una encuesta realizada por la red social 'Gaydar' en Reino Unido, con la participación de más de 5.000 personas, ha dado a conocer que el 56% de los trabajadores ha salido del armario en el mundo laboral, mientras que el 82% ha dado a conocer su orientación sexual a sus amigos.

alexannder • 29/10/2011

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

reino unido europa laboral encuestas estudias gaydar familia amigos salir del armario

La red social 'Gaydar', en su versión británica, ha llevado a cabo recientemente una encuesta en Reino Unido para conocer las estadísticas en torno a la visibilidad de las minorías sexuales existentes en la actualidad.

La encuesta, que contó con la participación de más de 5.000 personas, ha dado a conocer que el 56% de los trabajadores homosexuales del país europeo han dado a conocer su orientación sexual en el mundo laboral.

Dicha cifra sube notablemente cuando se observa quienes han salido del armario entre sus amistades, puesto que el 82% de la población homosexual viviría abiertamente su orientación sexual con sus amigos.

En el ámbito familiar, la encuesta ha dado a conocer que el 60% de los homosexuales británicos han hablado acerca de su orientación sexual con sus madres, una cifra que se reduce al 50% en el caso de los padres.

El 80% de los encuestados han expresado que en la actualidad es más fácil salir del armario, aunque el 40% de las personas que han salido del mismo han sido acosadas y el 10% agredidas por su homosexualidad.

"Estos resultados ponen de relieve los cambios positivos que se han producido en las actitudes de las personas y la progresión global de la percepción de la sociedad acerca de la comunidad LGTB", expresó Simon Johnson, un directivo de 'Gaydar' en Reino Unido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto