El 60% de los afroamericanos de Illinois apoyan el matrimonio de parejas homosexuales

Una nueva encuesta realizada en el Estado norteamericano de Illinois ha permitido conocer que la inmensa mayoría de la comunidad afroamericana de la región estadounidense está a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. El 60% de los afroamericanos de Illinois respaldan el matrimonio igualitario.

alexannder • 15/12/2012

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos illinois estudios matrimonio uniones parejas igualdad leyes encuestas

Una nueva encuesta realizada en la región estadounidense de Illinois ha dado a conocer el importante apoyo social existente por parte de la comunidad afroamericana de la región hacia el matrimonio igualitario.

Los resultados del estudio han revelado que la inmensa mayoría de la población afroamericana del Estado norteamericano de Illinois está a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario.

La encuesta, realizada en Illinois por parte del Public Policy Polling, ha permitido conocer que un 60% de los ciudadanos afroamericanos en edad de votar de Illinois aceptan el matrimonio de parejas homosexuales.

El estudio también ha revelado que un 16% de los afroamericanos de Illinois rechazan el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado norteamericano.

La encuesta realizada en la región estadounidense también ha permitido conocer que un 70% de los votantes latinos de Illinois están a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario en el Estado, mientras que un 23% de los latinos son contrarios a dicho reconocimiento.

Comentarios

Relacionado con Illinois

Contactos en Illinois Chat Gay Illinois Chat Lesbianas Illinois Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.