Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 70% de las víctimas por discriminación LGTB no pone denuncia

El informe de Delitos de Odio 2015 del Ministerio de Interior ha demostrado que el Colectivo LGTB ocupa el cuarto lugar en lo que respecta a las denuncias por agresiones en todas las partes de España.

Rocío Vega • 25/02/2016

FELGTB | Foto: Uso permitido

felgtb jesus generelo españa delito de odio homofobia

No es la primera vez que la asociación FELGTB traslada al Ministerio de Interior un informe en el que se muestra el porcentaje de agresiones por delitos de odio que hay en España sin embargo, sí que en esta ocasión se corrige por fin la cifra errónea de los dos años anteriores (2013 y 2014 respectivamente) dónde el número de afectados fue mucho mayor de lo que se establecía.

Atendiendo a lo que se recoge en el informe de 2015, al menos han existido 168 agresiones e incidentes por delitos de odio frente a las 523 que tuvimos en el pasado año 2014. A pesar de que este dato puede ser tranquilizador, lo cierto es que no muestra un descenso real sino una forma diferente de catalogarlos.

La preocupación más grande que quiere manifestar FELGTB es el hecho de que al menos un 70% de los afectados no se atreve a denunciar por lo que, tal y como se ha informado en muchas otras ocasiones, el número de personas que sufre un delito de odio es bastante más alto de lo mostrado. Una de las consecuencias de esta realidad apunta al miedo que sienten las personas a salir del armario o a tener represión social.

"Aunque se está trabajando en la recogida de datos y en la aproximación de los cuerpos y fuerzas del estado a las víctimas, seguimos hablando de un colectivo bastante invisibilizado y expuesto a grave riesgo de sufrir violencia" han declarado desde FELGTB.

Por otro lado, después de hacer la entrega del informe con los afectados en los delitos de odio de 2015 Jesús Generelo, presidente de la FELGTB ha informado de lo siguiente: "La solución a un grave problema que carcome los cimientos de los valores de nuestra sociedad ha de ser integral. En general, se están colocando parches, pero es preciso ahondar en las raíces de la cuestión. Y el sistema educativo no puede quedar al margen"

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto