Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 73% de los diputados británicos quieren extender las uniones civiles a los heterosexuales

Una encuesta realizada recientemente en Reino Unido por parte de la compañía ComRes ha permitido conocer que un 73% de los diputados británicos vinculan su apoyo al proyecto de ley de matrimonio igualitario a la extensión de las uniones civiles a las parejas heterosexuales.

Alexander Rodríguez • 29/05/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

reino unido parejas uniones civiles matrimonio diputados politicos encuestas estudios

La compañía ComRes ha publicado los resultados de un estudio que llevó a cabo el pasado mes de abril en Reino Unido para conocer el apoyo de la clase política al matrimonio igualitario.

Los resultados de la encuesta realizada por ComRes en Reino Unido ha permitido conocer que una gran mayoría de los diputados británicos vinculan su apoyo al matrimonio igualitario a la aprobación de otra ley.

Según el estudio, el cual ha contado con la participación de 159 miembros de la Cámara de los Comunes, un 73% de los diputados británicos quieren extender las uniones civiles a las parejas heterosexuales.

Dicho porcentaje indica que siete de cada diez diputados de Reino Unido creen indispensable que se extiendan las uniones civiles a las parejas heterosexuales para posteriormente proceder a la aprobación del matrimonio igualitario.

Esa propuesta de expandir las uniones civiles a todas las parejas británicas, dejando de ser exclusivas para las parejas homosexuales (cosa que se hizo para impedir que las mismas pudieran acceder al matrimonio), es recogida en un proyecto de ley presentado por el diputado conservador Tim Loughton.

El primer ministro David Cameron, el cual no se ha posicionado al respecto, podría apoyar la propuesta de Loughton para conseguir incrementar el apoyo de la Cámara de los Comunes al matrimonio igualitario ante el proyecto de ley al respecto que será votado en breve.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto