El 78% de los dominicanos se encuentra en contra del matrimonio igualitario

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup Latinoamérica) ha hecho unos últimos estudios a partir de encuestas desde los cuáles se revela que al menos el 78% de los dominicanos se encuentran en contra del matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 20/10/2015

Boda lesbianas | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

república dominicana homosexualidad homofobia matrimonio igualitario

Son muchas las noticias que hemos estado dando sobre la República Dominicana en materia LGTB. Por regla general, estas informaciones no han sido positivas sino que más bien, atentan contra la identidad de las personas y sobre todo contra los derechos humanos de las mismas. El país es uno de los "grandes malditos" para la Comunidad puesto que cada vez se dejan más conflictos dónde a veces (sobre todo en el caso de las mujeres transexuales) nos encontramos con muchos asesinatos o tortura de personas.

Con este adelanto, queremos hablar de una nueva encuesta que se ha hecho a los dominicanos en estos días para determinar cómo estaba el tema del matrimonio igualitario en el país, ya que como bien sabemos, es algo que sigue preocupando y que se quiere esclarecer de alguna manera para que algún mes podamos decir que sí que se ha logrado el mismo en el territorio.

Sin embargo los datos vuelven a ser desoladores puesto que estamos en hasta un 78% de las personas residentes en República Dominicana que estarían en contra del matrimonio igualitario y de los derechos de las parejas gay a casarse y llevar una relación de la misma manera que hacen los heterosexuales.

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup Latinoamérica) ha sido la responsable de estos nuevos datos que se han vertido y quién además, ha hecho que las asociaciones LGTB y por el favor de los derechos humanos se manifiesten haciendo peticiones tales como una nueva evaluación de aquellas cosas que merecen las personas para ganar la igualdad. No obstante, dados los antecedentes del país se ve que el cambio está bastante complicado y que tardará en llegar.

Comentarios

Relacionado con República Dominicana

Contactos en República Dominicana Chat Gay República Dominicana Chat Lesbianas República Dominicana Guía LGTBI de República Dominicana Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto