Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 97% de la población escocesa ha sufrido algún episodio de discriminación alguna vez en su vida

Un estudio ha revelado que al menos el 97% de la población escocesa ha sufrido alguna vez discriminación por su condición sexual y la gran mayoría de los homosexuales del territorio tienen miedo a las consecuencias.

Rocío Vega • 23/07/2015

Recogida de firmas | Foto:TongRo Images/TongRo Images/Thinkstock

escocia homosexualidad homofobia derechos lgtb

Escocia es un país del que no hablamos muy a menudo y es que en materia LGTB sigue creando confusión y, aunque las noticias alrededor del mismo son bastante escasas, lo cierto es que lo tenemos muy en cuenta en lo que se refiere a todo lo que tenga relación con el ámbito gay, ya que es lo que nos compete.

Dicho esto, en el artículo que tenemos a continuación queremos hablar de un estudio reciente que se ha hecho sobre la homosexualidad y la aceptación de la misma en el país y ciertamente, los resultados no han sido demasiado esperanzadores, ya que el 97% de la población gay admite que ha tenido algún episodio relacionado con la homofobia en sus filas.

Dentro de toda esta discriminación de la que hablamos entran agresiones, insultos homófobos, ataques físicos o incluso abusos sexuales por lo que podemos ver que la gama es bastante amplia al respecto. El estudio que se ha hecho se ha valorado a partir de 1052 entrevistas.

Las encuestas como vemos, corroboran que hay mucho que hacer aún ante la homofobia en Escocia. Igualmente es interesante aportar que la mitad de las personas que han sido encuestadas ante esto aseguran que su familia no les apoya en ninguno de los aspectos y que, a excepción de algunos amigos que tienen, se sienten muy solos.

Dicho todo esto, la situación de los homosexuales en Escocia vuelve a preocupar y es que estamos ante una población que va creciendo cada vez más y que quieren ver protegidos sus derechos como cualquier otra persona. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto