El activista Lagarder Danciu es víctima de una brutal agresión a manos de un grupo de franquistas

El activista Lagarder Danciu es víctima de una brutal agresión a manos de un grupo de franquistas que rendían homenaje a Franco y a Primo de Rivera en Madrid.

Luis M. Álvarez • 21/11/2016

El activista Lagarder Danciu es víctima de una brutal agresión a manos de un grupo de franquistas | Foto: Youtube

españa madrid lagarder danciu agresión franquismo 20n

El triunfo de una democracia es que cualquier persona pueda manifestar su opinión sin temor a ser reprobado o agredido. De la misma manera que se permite una concentración en el aniversario de la muerte de Francisco Franco, las 200 personas que se congregan en la plaza de Oriente de Madrid deberían haber encajado, de la misma manera que los que no aprueban tal concentración, que un activista como Lagarder Danciu se presente con una pancarta que dice «Franco, asesino, vergüenza», que repite en voz alta, para encontrarse inmediatamente con la agresión física de 6 o 7 individuos que le dicen «hijo de puta, vete a tu país».

Convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español y Falange y Democracia Nacional, esta concentración se celebra cada 20 de noviembre en Madrid, pero no para celebrar el día Día Internacional de la Memoria Transexual, sino tanto los 41 años de la muerte del dictador español como los 80 de la de José Antonio Primo de Rivera, aunque ellos no lo celebran, sino que lo lamentan entre banderas franquistas y gritos de «¡Viva España!», llevando los asistentes pancartas en las que se pueden leer cosas como «Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia», «José Antonio siempre presente. Católico insigne» y «Hagamos España grande de nuevo». Tan grande «y libre» como para propinar una brutal paliza a un activista como Danciu, indigente rumano de raza gitana y homosexual. Precisamente, uno de los policías que parecían acudir más para reprender la osadía del activista en lugar de identificar a sus agresores, le reprochaba «y encima eres rumano» al solicitar su documento de identidad.

Mientras recibe el apoyo de sus seguidores en las redes sociales, Danciu recibe también amenazas a través de mensajes por privado, que denuncia en su cuenta de Twitter, donde también aprovecha para pedir la dimisión de la subdelegada de gobierno, Concha Dancausa, por permitir una manifestación franquista y agradecer a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia de su agresión. «¿Se te ha perdido algo, @lagarder81? Puedes volver a por ello», le dice uno de sus agresores en un tuit que borraba inmediatamente, aunque no lo suficientemente rápido como para que a varios usuarios les diera tiempo de hacer una captura de pantalla, de la misma manera que también capturaban el de una militante de VOX que decía «1. No te ha tocado. 2. 1 semana en la Rumanía de Ceacescu y vuelves a brazo en alto loando a tu 'agresor'. Con el Cara al sol». Varios son los usuarios que han reclamado que se tomen medidas al respecto, tanto por la agresión como por las amenazas, comparando su agresión con la de los guardias civiles de Alsasua.

Tweet de Pablo Reinoso | Foto: Uso permitido

Tras la agresión y las amenazas en las redes sociales, a Lagarder Danciu todavía le quedaba un nuevo golpe, recibir la factura por la asistencia sanitaria recibida en el centro médico. «Sra. @ccifuentes me parece una vergüenza que un hospital público pida pagar la sanidad a las personas sin recursos agredidas por los nazis…», publicaría en un tuit, inmediatamente después de confirmar que el hospital ha enviado parte de agresiones al juzgado y su intención de denunciar a sus agresores a la policía.

Lagarder Danciu | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto