Chat

Contactos

Fotos

Guía

El activista ruso Nicolai Alekseev ha sido sancionado con una multa por organizar el Orgullo LGTB

El conocido activista Nicolai Alekseev ha sido sancionado con una multa por el tribunal ruso tras haber intentado celebrar la marcha del Orgullo de Moscú a principios de este mes que ya terminamos.

Rocío Vega • 24/06/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

rusia moscú nicolai aleseev homosexualidad homofobia

Hace algunas semanas os estábamos informando acerca de que, a pesar de que la ley de propaganda anti-gay sigue vigente en Rusia, Nicolai Alekseev aseguró que él iba a celebrar la marcha del Orgullo en Moscú de la misma manera y que nada ni nadie le iba a detener. Ante esta alarma las autoridades estuvieron atentos para dar con él en el caso de que se atreviese y efectivamente, le arrestaron.

Ahora, después de que se haya pasado el proceso judicial con la multa correspondiente, Nicolai está obligado a pagar al Estado la cantidad de 20.000 rublos además de que ha pasado como ya sabemos, diez días en la cárcel. El activista ha presentado el recurso pero igualmente, asegura que no confía en la justicia rusa y por ellos va a hacer todo lo posible por pasar por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La situación que se vive en Rusia en cuestión de materia LGTB es bastante desagradable en todos los sentidos de la palabra. Son muchos los casos de homofobia los que nos encontramos casi a diario y ciertamente, el asunto no hace más que empeorar por lo que no sabemos cómo quedará el tema con Nicolai.

Sobra decir que de todos los que se conocen, Nicolai Aleseev es el activista que más destaca por su ímpetu para hacer que la visibilidad de las personas homosexuales sea un hecho. Sin embargo, cada vez lo tiene más complicado y de ejemplo está esto último que le ha ocurrido. ¡Seguiremos informando sobre el asunto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto