El actor Jeremy Irons afirma que el matrimonio igualitario podría generar casos de incesto

El actor británico cree que la legalización del matrimonio igualitario permitiría las uniones entre padres e hijos, al considerar que "entre hombres no habría lugar al incesto".

Miguel Chouza • 05/04/2013

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio igualitario jeremy irons reino unido

El hecho de que la cuestión del matrimonio igualitario esté siendo tratada en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, lo convierte en un tema perfecto para las distintas tertulias televisivas y una pregunta obligada en cada entrevista con un personaje famoso. En este caso, el Huffington Post (uno de los periódicos en línea más importantes de todo el planeta) le ha preguntado su opinión acerca del tema al famoso actor inglés Jeremy Irons.

La respuesta del artista distó mucho de la esperada en un integrante del mundo del cine, ámbito tradicionalmente de talante liberal. En un principio, se mostró indeciso y sin una posición clara con respecto al matrimonio igualitario, pero finalmente decidió compartir sus ideas. "Si se aprueban las uniones entre lesbianas, gays o transexuales, ¿esto no llevaría, por ejemplo, a que los padres se casen con sus hijos para así evitar pagar impuestos al cederle sus propiedades, al convertirles en sus esposos?

El entrevistador, claramente descolocado por las declaraciones del actor, le indicó que, en el peor de los casos, esa posibilidad que abría sería nula de pleno derecho tanto en su Inglaterra natal como en los Estados Unidos. Ante esto, Irons defendió su postura, "no, entre hombres no es incesto, El incesto está ahí para protegernos de la endogamia, pero los hombres no pueden procrear, así que el delito de incesto no cubre esas uniones de las que hablo. Con la ley de matrimonio homosexual, si yo no quiero pagar el impuesto de sucesión al dejar mi herencia, podría casarme con mi hijo y, simplemente, dejársela a él.

El artista también se mostró interesado en el término "matrimonio", según él, la cuestión básica de todas las discusiones, "me da la impresión de que la batalla que se está gestando en este momento gira alrededor de su significado. Me preocupa lo que pueda acarrear o cómo va a cambiar todo esto su significado ancestral". Postura muy próxima a la defendida desde sectores ultraconservadores.

Al final de la entrevista, Jeremy Irons afirmó que le desea lo mejor del mundo "a todos aquellos que compartan su vida con alguien, ya sea un hombre o un perro. Vivir con otro animal es genial, siempre es bonito tener a alguien que te ama". A su manera, fue una forma de limar asperezas con el colectivo LGTB, pero vistos los comentarios de los lectores, parece que ha conseguido el efecto contrario.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.