Chat

Contactos

Fotos

Guía

El administrador de una escuela de Canadá deja el puesto tras sus mensajes homófobos

James Andre ha renunciado a su puesto en una escuela de Alberta (Canadá) tras utilizar su cuenta de Twitter para lanzar mensajes racistas y homófobos y pide disculpas a “quienes me votaron”.

Marcia Solanas • 13/11/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

james andre canada alberta escuela twitter

James Andre acababa de ser elegido como jefe de la junta escolar de la escuela Battle River, en la provincia de Alberta (Canadá). Mientras, en su cuenta de la red social Twitter, continuaba publicando y difundiendo supuestos chistes que denigraban al colectivo LGTB y a las personas negras. Otros colectivos sobre los que realizaba burlas estereotipadas era la población judía, musulmana, mexicana, indígena o asiática. Los cerca de 80 mensajes ofensivos fueron publicados desde enero de este año y también durante el proceso de elección como representante de toda la comunidad escolar.

La semana pasada, los medios locales descubrieron la cuenta de Andre en Twitter, ahora ya cerrada, y las cartas y llamadas de queja a la escuela pública no tardaron en llegar. El centro condenó públicamente esos supuestos chistes e informó de que pediría consejo legal. Pero antes de que tuviesen que tomar ninguna decisión, el propio Andre ha entregado su carta de renuncia al puesto.

Me gustaría pedir disculpas a todas las personas que me votaron y a las comunidades a las que represento”, afirma en su comunicado de renuncia el ex-administrador de 50 años. “De ninguna manera quería que ocurriese esto y solamente puedo pediros que apoyéis al resto del equipo de gobierno de la escuela y sus decisiones, mientras continúan en sus puestos electos”.

La junta escolar hace una lectura en cierta medida positiva de los hechos ya que “la experiencia ha servido para mostrar claramente el valor que la población de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país otorga al trato de todas las personas con respeto, dignidad e igualdad, independientemente de su etnia, religión, género u orientación sexual.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto