Chat

Contactos

Fotos

Guía

El aeropuerto australiano de Camberra se ilumina a favor del matrimonio igualitario

Cientos de activistas se han movilizado durante el todo el fin de semana para apoyar el sí al matrimonio igualitario en Australia a razón de que en las próximas semanas nos encontraremos con un debate en el Parlamento sobre este tema.

Rocío Vega • 10/08/2015

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

australia matrimonio igualitario homosexualidad derechos lgtb camberra

El tema de la aprobación del matrimonio igualitario en Australia es algo que sigue trayendo cola y es que son muchos los años de lucha para que esto sea posible y muchos los apoyos con los que se cuenta. Sin embargo, sigue existiendo el conflicto y el país, a pesar de ser uno de los más gayfriendly del mundo, todavía no las tiene todas consigo para que esto sea definitivo.

En las próximas semanas tendrá lugar la revisión de la iniciativa que se presentó el mes pasado dónde se exponía valorar en Cámara de nuevo el proyecto de ley del matrimonio igualitario. Representantes liberales, laboristas, verdes e independientes son los nombres que suenan en la espera de los resultados.

En cambio, a pesar de que hay muchos que sí que están a favor, se cuenta con la oposición del primer ministro liberal Tony Abbott que, como ya sabemos, supone un eslabón bastante fuerte en este caso y dificulta las cosas notablemente. A pesar de todo, hay una esperanza para que la apuesta sea un sí rotundo de una vez por todas.

Cientos de activistas se han manifestado durante todo este fin de semana para dejar ver al gobierno que las ganas de que el matrimonio igualitario en Australia sea aprobado es algo que comparten muchos ciudadanos y que será bien recibido.

Una de las iniciativas más importantes ha sido ver el aeropuerto de Camberra, de capital privado, se ha iluminado con los colores del arcoíris. Un estrategia de apoyo bastante importante si tenemos en cuenta de que por aquí pasarán durante estos días diputados federales que llegan a la capital para debatir acerca del sí al matrimonio igualitario. ¡Estaremos atentos a los resultados!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto