Chat

Contactos

Fotos

Guía

El alcalde de Berlín demandará a un rapero por homofobia y amenazas de muerte

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, demandará al rapero Bushido por una canción homofoba en la que amenaza de muerte a varios políticos, incluido él mismo, en este caso por su condición de homosexual.

Marcia Solanas • 15/07/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

wowereit bushido rap alemania berlín

Según recoge el diario alemán Bild el alcalde de la capital germana, Klaus Wowereit, ha puesto el caso en manos de su abogado tras la difusión de un vídeo en el que el rapero Bushido amenaza e insulta a él y otras personalidades políticas como Claudia Roth, líder del Partido Verde alemán.

La canción incluye frases como “Tú, homosexual, vas a ser torturado” e insultos contra el alcalde. Sobre Roth afirma que acabará con más agujeros “que un campo de golf”. La fiscalía de Berlín anunció que se abrirán diligencias contra Bushido después de que diversos medios se hicieran eco de su última canción “Stress ohne Grund” (Estrés sin motivo”).

El cantante de rap Bushido, de origen tunecino, es conocido en Alemania por sus agresivos temas y ha tenido repetidos problemas con la justicia por insultos, lesiones físicas y contactos con el crimen organizado.

Por su parte Wowereit gobierna la ciudad desde 2001 y es uno de los abanderados del colectivo homosexual desde de que llegó a la alcaldía ese año, meses después de proclamar su condición de gay en un congreso del partido socialdemócrata.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto