Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Alcalde de Dallas asegura que debatir la propuesta sobre el matrimonio igualitario en el Ayuntamiento es "una pérdida de tiempo"

Mike Rawlings, Alcalde de Dallas, afirmó que se trata de un "mal uso del tiempo del Ayuntamiento" la resolución sobre la igualdad de derechos en los matrimonios entre dos personas del mismo sexo.

Miguel Chouza • 02/05/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio igualitario dallas estados unidos texas

Que la cuestión del matrimonio igualitario se ha convertido en una de las actuales claves políticas de los Estados Unidos, es algo que difícilmente se puede negar. Un nuevo caso en el que este tema es centro de las disputas políticas se ha dado recientemente en la ciudad estadounidense de Dallas, en el Estado de Texas.

Mike Rawlings, Alcalde demócrata de la ciudad texana, ha afirmado que la propuesta de resolución que aboga por la igualdad de derechos en el matrimonio entre parejas del mismo sexo, no se trata más que de "una distracción política y un mal uso del tiempo del Ayuntamiento".

Detrás de esta propuesta se encuentra uno de los miembros del Consejo, Scott Griggs, quien ha recogido las firmas necesarias para que el matrimonio igualitario entrase en el programa a tratar en el Ayuntamiento. Griggs asegura que el tema en cuestión es "oportuno y relevante", y que "la comunidad LGTB no es solo una parte importante de Oak Cliff (distrito que representa), sino de toda la ciudad de Dallas".

Cabe recordar que estas declaraciones de Griggs se circunscriben dentro de la campaña electoral en la que se halla, ya que el 11 de mayo los ciudadanos de Dallas decidirán quienes quieren que sean sus representantes en el Ayuntamiento, tras una reestructuración de los límites de los distritos de la ciudad. Su rival en la carrera por un sitio en el consistorio, es Delia Jasso.

Lo cierto es que la postura del Alcalde Rawlings, acerca del matrimonio igualitario es positiva, ya que en sus propias palabras, él es un "partidario inequívoco del matrimonio igualitario". A lo que dice referirse con "pérdida de tiempo del Ayuntamiento", es a que el consistorio "no debería gastar su tiempo debatiendo cuestiones políticas sobre las que no tiene autoridad". De la misma forma, Rawlings dijo que tampoco quiere que el Ayuntamiento "se hable de abortos tardíos, control de armas, o Guantánamo".

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto