El árbitro de la NBA Billy Kennedy, ha salido del armario

En una reciente entrevista a Billy Kennedy, uno de los árbitros más respetados de la NBA, éste ha tomado la firme decisión de salir del armario con la idea de que haya mucha más visibilidad en el deporte.

Rocío Vega • 23/12/2015

NBA Twitter | Foto: Uso permitido

billy kennedy homosexualidad derechos lgtb deporte estados unidos

Siempre que un personaje público sale del armario o hace referencia sobre los derechos LGTB, nos gusta comentarlo aquí sea en la temporada que sea porque así, vamos viendo cómo en gran parte del mundo se va normalizando la situación y las personas gay están mucho más asimiladas.

Billy Kennedy, uno de los árbitros más prestigiosos de la NBA y que tiene alrededor de mil partidos oficiados en su haber, ha tomado la decisión de salir del armario en una entrevista que se le ha hecho al profesional en estos días. Con este nombre tenemos uno más que se añade a la lista de personajes del deporte que confirman su sexualidad a los medios.

"Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser gay. Sigo los pasos de otros que han definido su sexualidad con la esperanza de enviar un mensaje a los hombres y mujeres jóvenes del mundo del deporte, para que nadie se sienta avergonzado de quien es" han sido las palabras que ha narrado Kennedy.

El árbitro además ha reconocido que llevaba tiempo queriendo salir del armario pero desde que presenció los insultos homófobos por parte del jugador Rajon Rondo, asegura que vio que había llegado el momento de salir a la luz y de esta forma, contamos con un nuevo deportista fuera del armario.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto