Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Arzobispado de Barcelona realizará este sábado una charla juvenil para promover que los gays "no tengan sexo ni pareja"

La delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona llevará a cabo el citado evento con el objetivo de defender que la homosexualidad es una orientación sexual "dolorosa" que representa un "mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza".

Alexander Rguez • 08/02/2017

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

españa cataluña barcelona arzobispado de barcelona iglesia religion jovenes homofobia

El Arzobispado de Barcelona ha convocado una charla este sábado 11 de febrero, centrada en los jóvenes católicos, que busca promover entre los mismos la idea de que las personas homosexuales no deben tener "sexo ni pareja".

La delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona llevará a cabo el citado evento con el objetivo de defender que la homosexualidad es una orientación sexual "dolorosa" que representa un "mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza".

La delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona podrá transmitir dicho mensaje homófobo en la charla que han preparado para este sábado gracias a la participación en el evento de Philippe Ariño, autor del libro homófobo 'Homosexualidad contracorriente'.

El protagonista del evento ha expresado que "había empezado a reconocer que algo no iba bien y volví a la Iglesia. He encontrado un camino, pero hay muchos. Otros también consiguen superar estas pulsiones", en referencia a su homosexualidad reprimida.

Philippe Ariño defiende que "la homosexualidad es la primera forma de homofobia". Según la delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona, Ariño hará frente a preguntas como " ¿hay alguna diferencia entre el amor entre personas del mismo sexo o del sexo contrario? ¿Siempre ha habido homosexualidad y ahora sale a la luz o la aceptación hace que ahora haya más predisposición? ¿Las personas homosexuales nacen con esta tendencia o la adquieren?".

Bruno Berchez, delegado de Juventud del Arzobispado de Barcelona, ha defendido que la organización religiosa lleve a cabo la charla de contenido homófobo destinada a jóvenes mentalmente inseguros por la discriminación homófoba a la que estén siendo sometidos.

Berchez ha indicado sobre Philippe Ariño, el protagonista de la charla en la que defenderá su decisión de reprimir su homosexualidad como única forma de vivir correctamente dicha orientación sexual, que "él viene a explicar su historia, no dice qué se ha de hacer o no. Dice cosas importantes porque no es un discurso típico".

"Que le hayamos invitado no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice. Allá se podrá replicar y decir que no estás de acuerdo porque se trata de un espacio de debate. El asunto es poder hablar, no convencer, ni estar de acuerdo", ha indicado Berchez.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto