Chat

Contactos

Fotos

Guía

El arzobispado de Madrid convoca un acto en defensa de las familias cristianas

La concentración llevará el lema “Por la familia cristiana”, y tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en la madrileña plaza de Colón a las doce de la mañana. Congregará a 200.000 personas en la capital y contará con la especial participación de Benedicto XVI, quien dirigirá, en directo, un mensaje desde Roma.

Universo Gay • 15/12/2007

Madrid (confluencia Gran Vía con Alcalá) | Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

arzobispado de madrid rouco varela colón benedicto xvi roma julián carrón comunión y liberación comunidad de san egidio andrea riccardi misión joven heterosexuales gays cristianos ricardo blázquez sagrada familia

Como anunciara Rouco Varela el día de la Inmaculada, los fieles que acudan a la cita será con el objetivo de reivindicar los valores y modelo cristiano de familia y de matrimonio que coincidirá con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia. Una veintena de obispos, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela y moseñor Ricardo Blázquez acudirán a la cita junto con diferentes grupos de familias y representantes de congregaciones religiosas.

Varela ha escrito una carta a los fieles en la que opina sobre el apoyo a la familia cristiana y convoca a los cristianos a que se unan al acto. Serán miles de personas quienes participen defendiendo sus ideales frente a aquellos que opinan que las nuevas familias como las monoparentales no tienen por qué afectar a las tradicionales, ya que sería igual de ilógico pensar que el modelo de familia heterosexual afecte al gay. Muchos cristianos y, a su vez, homosexuales, no acudirán por ello a una cita a la que critican de ser un atentado contra la libertad de un derecho que está en vigor, como el del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los integrantes de Misión Joven informarán sobre la evangelización de las familias jóvenes, un aspecto que consideran de importancia; y se hablará del que consideran un gran drama, el aborto. Julián Carrón, responsable de Comunión y Liberación o el presidente de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, entre otros, serán algunas de las personalidades que acudan a la cita.

Comentarios

Relacionado con Colón

Contactos en Colón Chat Gay Colón Chat Lesbianas Colón Noticias de Honduras

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto