Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Arzobispado de Madrid ha vuelto a condenar las acciones tránsfobas de Hazte Oír

El Arzobispado de Madrid, mediante su semanario 'Alfa y Omega', ha mostrado su condena hacia las acciones tránsfobas emprendidas por los extremistas religiosos de Hazte Oír en los últimos días. La Iglesia Católica acusa a Hazte Oír de intentar sacar rentabilidad mediante la generación de polémica, afirmando que "es evidente que en la trinchera hay oportunidades de negocio".

Alexander Rguez • 11/03/2017

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

hazte oir discriminacion transfobia trans transexualidad arzobispado de madrid iglesia catolica

La Iglesia Católica ha vuelto a mostrar su oposición a las campañas contra la transexualidad que ha iniciado la organización ultracatólica Hazte Oír en los últimos días mediante el despliegue de varios autobuses con el objetivo de difundir el mensaje "los niños tienen pene, las tienes tienen vulva, si naces hombres serás hombre, si eres mujer seguirás siéndolo".

El Arzobispado de Madrid, mediante su semanario 'Alfa y Omega', ha mostrado su condena hacia las acciones tránsfobas emprendidas por los extremistas religiosos de Hazte Oír en los últimos días. La Iglesia Católica acusa a Hazte Oír de intentar sacar rentabilidad mediante la generación de polémica, afirmando que " es evidente que en la trinchera hay oportunidades de negocio".

El Arzobispado de Madrid ha afirmado en su semanario 'Alfa y Omega' que la campaña de Hazte Oír contra los menores transexuales representa “una iniciativa de un grupo que no representa a la Iglesia, aunque quiera presentarse como la voz de una parte de los católicos. Y eso es un problema serio”.

La comunidad católica debería resistirse a los cantos de sirena de quienes se erigen en paladines de la pureza doctrinal con propuestas que más tienen que ver con la toma del poder al asalto que con convencer al otro con razones y testimonios de vida”, ha afirmado el Arzobispado de Madrid.

Campañas como la del autobús solo consiguen fortalecer en sus posiciones a quien piensa de forma distinta y generan división entre los católicos. Por eso resultan contraproducentes, salvo que el objetivo real sea instrumentalizar reivindicaciones nobles como la libertad educativa para aumentar la propia capacidad de influencia social”, ha afirmado la Iglesia Católica en contra de Hazte Oír.

El Arzobispado de Madrid ha indicado en su semanario 'Alfa y Omega' que " hay grupos más sensibles a la defensa de la vida gestante y otros más preocupados por los derechos de los inmigrantes. Es buena la diversidad y es bueno cooperar con quienes, desde otras convicciones, persiguen los mismos fines, siempre que no se mutile el Evangelio a conveniencia".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto