Chat

Contactos

Fotos

Guía

El arzobispo de Guadalajara, en México, rechaza que la Iglesia acepte a los homosexuales

A pesar de que la Iglesia mexicana de Guadalajara ha reconocido a los homosexuales como tal en estos días pasado, en una convención, el arzobispo de Guadalajara ha expuesto su negativa al reconocimiento de los mismos.

Rocío Vega • 21/10/2014

Religión y homosexualidad | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

méxico guadalajara iglesia homofobia juan sandoval

Tiempos de gloria estaban pasando en la ciudad mexicana de Guadalajara donde después de mucha lucha y de estar pendientes de todas las novedades, quedaron reconocidas las parejas del mismo sexo y el arropo a los homosexuales algo que sin duda, supone todo un avance y un adelanto en los confines de la historia eclesiástica.

Sin embargo, a pesar de que la felicidad era suficiente y que muchos colectivos LGTB se habían ilusionado con la idea, toda buena noticia termina teniendo sus detractores que para nada buscan que ello se cumpla y esta del reconocimiento de los homosexuales en la ciudad de Guadalajara era algo que se esperaba desde lejos.

"Si no hay fe en un Dios creador no hay remedio, porque si no hay un Dios creador todo resulta por casualidad; entra de lleno la teoría de la evolución y en la evolución si hasta ahora fue hombre y mujer después será hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con gato, gato con perro, perro con mujer, porque es evolución, ¿verdad?" han sido las palabras del arzobispo Juan Sandoval para defender su homófoba postura hacia la decisión de la Iglesia.

Sandoval asegura que sus creencias son las correctas y que no va a tolerar que la homosexualidad sea considerada "normal" porque Dios no lo permitiría. Como vemos pues, siempre tenemos un contrapunto para una buena noticia que supondría ante todo, un avance más que importante para las personas LGTB.

Comentarios

Relacionado con Guadalajara

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Guadalajara Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto