Chat

Contactos

Fotos

Guía

El arzobispo Norberto Rivera cuestiona que la homosexualidad no sea una enfermedad

El arzobispo mexicano, Norberto Rivera, publica un artículo en el semanario Desde la fe, que posteriormente elimina, en el que cuestiona que la homosexualidad no esté catalogada como una enfermedad, llegando a a firmar que los hijos de parejas homoparentales son más susceptibles de tener problemas de autoestima y ser víctimas de abusos sexuales.

Luis M. Álvarez • 27/09/2016

El arzobispo Norberto Rivera cuestiona que la homosexualidad no sea una enfermedad | Foto: Youtube

méxico norberto ramos papa francisco homofobia

La Iglesia Católica en México tiene una rara manera de demostrar que no es homofóbica ni incita a la violencia. Desde el semanario Desde la Fe, dirigido por el arzobispo Norberto Rivera, que cuestiona que existan evidencias médicas que respalden la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1974. En realidad se trata de un respuesta a la revelación de nombres de miembros del clero homosexuales por parte del Frente del Orgullo Nacional MX, cumpliendo su amenaza de persistir el Frente Nacional por la Familia con las Marchas por la Familia programadas para el 10 y el 24 de septiembre.

« Dicen que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales debido a la presión del lobby gay. Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? (…) Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe», exponen en el semanario.

A la demagogia de lo que expone hay que sumar la descarada tergiversación cuando afirman que la OMS indica que las personas homosexuales no están enfermas pero que «luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que estos no se deben a su orientación sexual (…). Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual». Por si no fuera suficiente, también asegura que los hijos de padres homosexuales tienen problemas de «autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar» y según ellos «estudios serios» certifican que un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual.

Es posible que no se acordara de las palabras que les dedicara a los niños que fueron víctimas de sacerdotes pederastas, estos sí, enfermos según él, explicando a los niños que pronto iban a olvidar lo que les había pasado. También es posible que el arzobispo se viniera arriba tras escuchar la bendición semanal del Papa Francisco en la que expresado su apoyo a los obispos mexicanos y los ciudadanos que se oponen a la legalización del matrimonio igualitario para escribir su difamatorio artículo, porque ha terminado eliminándolo, aunque después de que varios medios se hicieran eco de sus palabras. « Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren de especial atención pastoral y cultura en todo el mundo», decía el Sumo Pontífice, recalcando que su oración es en favor del pueblo de México «para que cese la violencia que ha golpeado también a algunos sacerdotes».

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto