El atroz testimonio de un chico gay en Túnez desvela la situación del país ante las personas LGTB

Una conocida asociación LGTB de Túnez ha publicado en su fanpage el cruento testimonio de uno de los seis jóvenes detenidos por la policía tunecina que nos ha desvelado la realidad que sufren las personas gay en el país.

Rocío Vega • 18/01/2016

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

túnez homosexualidad homofobia derechos lgtb

A finales del pasado año 2015 os estábamos informando de cómo la policía tunecina había condenado a seis gay después de que se descubriese que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres. A razón de su orientación sexual, los chicos fueron no solo sentenciados a tres años de cárcel sino que además, quedaron desterrados de la ciudad Kairouan por lo que, nos podemos hacer una idea de cómo es la situación en este país para las personas LGTB.

La asociación LGTB Shams, este tiempo después del suceso, se ha animado a publicar el testimonio de uno de los detenidos y condenados a los años de prisión para que todos sepamos cómo se vive la homosexualidad en Túnez y qué es lo que pasa cuando alguien es descubierto teniendo relaciones sexuales con otros hombres.

La tortura y los golpes son los verdaderos protagonistas de esta detención de los seis jóvenes en cuestión. Según han afirmado, las autoridades les obligaron a inclinarse para poder hacer el examen anal y descubrir desde aquí si ciertamente estaban teniendo relaciones con otros chicos.

La humillación a la que se someten cada uno de ellos es lo que más ha llamado la atención. Los chicos son golpeados en los pies cuando se ponen de rodillas y además, para descubrir lo que hacen asaltan sus casas y confiscan el teléfono móvil. Sin duda la cara oculta de Túnez frente a la homosexualidad, es mucho más desagradable de lo que se pueda pensar nadie.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto