Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ayuntamiento de Belfast apoya el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Belfast, la capital de Irlanda del Norte ha hecho una moción de apoyo estando a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte que actualmente sigue siendo el único territorio del país en el que no se permite este derecho hacia los gay.

Rocío Vega • 07/06/2015

Votaciones | Foto: ilyast/iStock/Thinkstock

belfast irlanda del norte matrimonio igualitario homosexualidad

Mucho sabíamos que iba a dar de sí la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda. Sin duda ha sido una de las propuestas más seguidas del último tiempo y ciertamente, no nos extraña en absoluto que así se haya mantenido y que hoy siga dando que hablar en todos los portales nacionales e internacionales.

Sin embargo, debemos anunciar que lo que es Irlanda del Norte aún no contempla el hecho de que dos personas del mismo sexo se puedan casar algo que ha destacado la idea de la homofobia que sigue existiendo en esta parte del territorio y que lamentablemente, parece que no vaya a cambiar en mucho tiempo.

Al margen del carácter homófobo de esta región, una de las noticias más impactantes de la semana apunta a la moción a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que ha realizado el Ayuntamiento de Belfast que como bien sabemos, es la capital de Irlanda del Norte.

Unos 38 votos a favor frente a 13 en contra junto con dos abstenciones es lo que se puede leer en la recogida que se hizo en la pasada recopilación y que por supuesto, ha creado una expectación positiva dentro de lo que son las opiniones generales. Si nos ponemos a pensar en que Belfast es uno de los apartados más conservadores de Irlanda del Norte esta nueva información solo puede traer buenas noticias.

A pesar de que se sigue pensando que para que Irlanda del Norte de el gran paso de aprobar el matrimonio igualitario en este terreno del país tiene que pasar aún mucho, lo cierto es que este detalle de la moción que aquí hemos comentado solo puede ser una buena noticia de cara a lo que suceda en un momento futuro. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto