Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ayuntamiento de Dublín ha aprobado dos mociones a favor del matrimonio igualitario

El Ayuntamiento de Dublín, en un debate en el que se votaron de forma conjunta dos mociones a favor de emitir un apoyo público a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha aprobado por amplia mayoría las dos mociones a favor de la igualdad en el matrimonio. Se produjeron 38 votos a favor y solo 4 en contra.

alexannder • 05/09/2012

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

irlanda dublin matrimonio uniones parejas bodas igualdad ayuntamientos politicos

El Ayuntamiento de Dublín se ha posicionado públicamente a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda, aprobando dos mociones en dicho sentido.

El Ayuntamiento de Dublín ha mostrado dicho apoyo al matrimonio igualitario después de que haya realizado recientemente una votación conjunta en torno a dos mociones presentadas para emitir un apoyo público desde el ayuntamiento irlandés al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicho apoyo se ha producido gracias a la gran mayoría de políticos que han votado a favor de la aprobación de las mociones. Dichas mociones obtuvieron en la votación 38 votos a favor y solo 4 votos en contra, siendo aprobadas de forma casi unánime.

"Este es un paso maravilloso por parte del Ayuntamiento de Dublín para dar a conocer este importante tema a nivel local", ha manifestado Moninne Griffith, responsable de la organización Igualdad en el Matrimonio, un colectivo LGTB que trabaja en Irlanda para conseguir el reconocimiento del matrimonio igualitario en la región europea.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto