El Ayuntamiento de Madrid aprueba que la principal plaza de Chueca lleve el nombre de Pedro Zerolo

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que la plaza que actualmente se llama Vázquez de Mella y que es el espacio urbano más grande de Chueca, se llame plaza de Pedro Zerolo gracias al ímpetu de los ciudadanos que quieren hacer honor a uno de los miembros LGTB más célebres.

Rocío Vega • 22/07/2015

Plaza Pedro Zerolo | Foto: Uso permitido

pedro zerolo activismo lgtb derechos humanos psoe madrid españa

La muerte de Pedro Zerolo fue un trallazo bastante fuerte para todo el Colectivo LGTB y es que este activista que ha logrado cosas vitales es el mayor responsable de que España tenga la visibilidad que tiene en este momento hacia los homosexuales. Dicho esto, tras su fallecimiento, se ha buscado rendir homenaje de la mejor de las formas.

Al margen de los especiales que se le hicieron en el MADO 2015, lo más importante que se pidió entonces es que se le denominara una plaza en Chueca para uno de los mayores activistas LGTB de nuestro tiempo. Una vez que se decidió que iba a ser la plaza Vázquez de Mella la elegida, solo se buscaba la manera en la que esto se hiciese cuanto antes.

Las peticiones que se hicieron no han parado de pronunciarse y ahora por fin, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y a pesar del voto en contra del Partido Popular (que se ha opuesto por razones de "gasto") Zerolo tendrá una plaza con su nombre en el espacio más concurrido del barrio de Chueca.

Una vez más se puede decir que la fuerza por los derechos y la justicia ante alguien que todo lo dio por los otros, se ha hecho presente y por fin después de esta larga espera para la familia, amigos y seguidores, Pedro Zerolo cuenta con un espacio con su nombre en este barrio tan querido por todos.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto