Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ayuntamiento de Madrid hará que todos sus documentos y expresiones no sean sexistas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer la distribución de la 'Guía para el uso inclusivo del lenguaje' entre todo su personal con el objetivo de que el mismo evite hacer uso de expresiones que resulten sexistas, con el objetivo de modificar tanto las expresiones como los documentos oficiales del consistorio madrileño para evitar promover el sexismo.

Alexander Rguez • 28/02/2017

OK color iris | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

españa madrid leyes sexismo igualdad guia de uso inclusivo del lenguaje

Las autoridades de Madrid han revelado la estrategia que van a seguir para hacer que todos los documentos y expresiones que lleve a cabo el gobierno regional no supongan una discriminación hacia los ciudadanos por motivos de sexo.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer la distribución de la 'Guía para el uso inclusivo del lenguaje' entre todo su personal con el objetivo de que el mismo evite hacer uso de expresiones que resulten sexistas, con el objetivo de modificar tanto las expresiones como los documentos oficiales del consistorio madrileño para evitar promover el sexismo.

Las intenciones del Ayuntamiento de Madrid suponen hacer un mejor uso del lenguaje, buscando soluciones para evitar que el uso masculino se convierta en el estándar genérico mediante el que se trata a todos los ciudadanos sin importar el sexo de los mismos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena han defendido la necesidad de implementar tanto en los documentos oficiales como en las expresiones del cuerpo de funcionarios del consistorio madrileño un lenguaje no sexista, indicando que ello busca "significar a las mujeres en el lugar que hoy ocupan, visibilizándolas, no excluyéndolas".

"En definitiva, dejando atrás un uso del lenguaje discriminatorio para pasar a la utilización del lenguaje que represente a mujeres y hombres de manera igualitaria", defiende el Ayuntamiento de Madrid en la guía que ha distribuido entre los funcionarios del consistorio para conseguir que los mismos eviten hacer uso de un lenguaje sexista en su trato con los ciudadanos.

"El objetivo es ir convenciendo, no tiene unas consecuencias punitivas. No pretendemos que si no se hace, haya un castigo", ha expresado a los medios de comunicación la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como el PSOE, denuncian ante la Fiscalía el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Desde el Ayuntamiento de Madrid han indicado que la campaña tránsfoba de Hazte Oír supone una iniciativa "violenta y ofensiva" hacia los madrileños, revelando que aprovechará el incumplimiento de dos normativas por parte de la organización religiosa para incautar el vehículo si el mismo vuelve a circular por las calles de la capital española.

"No se puede ahogar la pulsión identitaria de una persona porque esto atenta contra sus derechos. Con su autobús, Hazte Oír está dirigiendo mensajes contra un colectivo motivado por sus prejuicios en materia de identidad sexual y pretende alentar odio y discriminación hacia ese colectivo", han defendido desde el Partido Socialista (PSOE), denunciando ante la Fiscalía lo sucedido para que emprenda medidas en contra de Hazte Oír.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto