El beso gay que estuvo presente en la inauguración del Mundial Rusia 2018

Gracias a la realidad aumentada y al compromiso de la marca de ropa deportiva sueca Björn Borg con la igualdad, durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita fue posible transmitir un mensaje a favor del colectivo LGBTI

Deysi Ramos • 16/06/2018

Beso gay en la inauguración del Mundial Rusia 2018 gracias a la realidad aumentada /Twitter Björn Borg | Foto: Uso Permitido

rusia suecia björn borg mundial rusia 2018 rusia 2018 realidad aumentada ar pride rusia marriage unblocked

En la cancha se encontraban representados dos de los países más hostiles y retrógrados con la diversidad sexual y la identidad de género. Es decir, Rusia y Arabia Saudita, selecciones encargadas de disputar el partido inaugural del Mundial Rusia 2018. Entretanto, en las gradas estaba el presidente Vladimir Putin, quien en el año 2013 emitió una ley que criminaliza todo aquello que considera “propaganda gay”.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que la marca sueca de ropa deportiva Björn Borg lanzara un mensaje de inclusión, a favor de la igualdad y del colectivo LGBTI.

A través de su departamento de marketing elaboraron un mensaje secreto a simple vista, que, sin embargo, logró disfrutarse por medio de la realidad aumentada (AR, por su siglas en inglés Augmented Reality)

Al utilizar este enlace, los fanáticos que asistieron al juego inaugural en el Estadio Olímpico Luzhniki el pasado jueves 14 de junio pudieron ver a una pareja gay besándose con las banderas rusas y de Arabia Saudita dibujadas en sus mejillas.

Es similar a la forma en que funcionan Snapchat y Pokemon Go, trasplantando una imagen creada en el ojo de la cámara de un smartphone.

Conocido como 'tifo', el mensaje de realidad aumentada decía: “Love Will Win Tonight” (el amor ganará esta noche), un mensaje dirigido a despenalizar la homosexualidad en estas naciones. En Rusia, promover la homosexualidad se considera propaganda, mientras que en Arabia Saudita se castiga con la muerte.

Pantallazo de Twitter marca @bjornborg | Foto: Uso Permitido

Marriage Unblocked

Explicó la compañía que los seguidores pueden acceder al AR desde cualquier lugar durante toda la duración de la Copa del Mundo. El tifo, sin embargo, es específicamente apto para el Estadio Luzhniki, donde se disputarán otros tres encuentros y la Gran Final del Mundial el próximo 15 de julio. Las personas en el estadio pueden colocar el filtro AR en el campo, tomar una captura de pantalla y compartirlo usando la etiqueta #MarriageUnblocked.

La marca sueca de moda y deportes Björn Borg está promocionando a AR para lanzar su nueva plataforma digital, Marriage Unblocked. Permitirá a cualquiera, independientemente de su sexualidad, caminar virtualmente por el pasillo. Las parejas pueden descargar un certificado de su matrimonio digital.

Es posible enlazar el nudo digitalmente en Blockchain, la misma tecnología utilizada para las criptomonedas como Bitcoin. Las parejas pueden decir "Sí, quiero" sin la participación de terceros como el estado o la iglesia. También pueden decidir si hacer público su matrimonio digital o proteger su anonimato.

"Creemos que el deporte es amor y el amor es igual", dijo Jonas Lindberg Nyvang, director de marketing de Björn Borg.

"Somos una marca de deportes y moda. La moda siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a los problemas LGBTI, pero en los deportes, todavía es raro que los atletas "salgan" durante su carrera. No podemos encontrar un momento mejor para levantar este debate que durante la Copa del Mundo en Rusia”, declaró el representante de la compañía.

Beso gay en la inauguración del Mundial Rusia 2018 gracias a la realidad aumentada /Twitter Björn Borg | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto