El Bundesrat alemán aprueba una moción de apoyo al matrimonio igualitario

La cámara alta del Parlamento alemán en la que se representan todos los Estados federados (Bundesrat) ha aprobado esta semana pasada una resolución para presionar al Gobierno de Merkel a que se cree un proyecto de ley para el matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 18/06/2015

Alemania, Berlín, The Brandenburg Gate, night | Foto: Alexander Hassenstein/Digital Vision/Thinkstock

ángela merkel bundesrat matrimonio igualitario homosexualidad

El matrimonio igualitario en Alemania es un tema que trae cola desde hace años porque a pesar de lo mucho que se ha dicho y que se ha estado luchando para que se defina por fin un proyecto de ley mediante el cual las parejas homosexuales puedan casarse, lo cierto es que resulta bastante complicado que se dé el "brazo a torcer".

A finales del mes pasado ya estuvimos informando acerca de cuál era la situación de Alemania con respecto al matrimonio igualitario y es que teniendo un gobierno divido en decisiones y pensamientos con este tema, todo resulta mucho más complicado. Conocimos que por parte de SPD sí que había votos a favor pero en cambio, lo que respecta a los seguidores de Merkel, no lo tiene tan claro.

En la actualidad son muchas las parejas gay que se quieren casar en Alemania y que no tienen la posibilidad legal por ello, una de las últimas revoluciones ha sido que todas las partes del SPD en los diferentes Estados regionales, han unido sus votos y los han presentado al Bundesrat que es como sabemos, la cámara alta del Parlamento que representa a dichos Estados.

Con esta idea lo que se plantea es que se ejerza una fuerte presión sobre la parte de Merkel para lograr así que de una vez por todas se cree un proyecto de ley razonable para el matrimonio igualitario en Alemania y que por fin las parejas gay con respecto a las parejas heterosexuales, sean iguales ante este derecho. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto