Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Bundestag alemán estará debatiendo sobre el matrimonio igualitario en las próximas semanas

La baja cámara del parlamento alemán estará debatiendo en las próximas semanas sobre un proyecto de ley a razón de la aprobación del matrimonio igualitario en el país que como sabemos, lleva tiempo dentro de la polémica.

Rocío Vega • 14/01/2016

Angela Merkel Twitter | Foto: Uso permitido

alemania homosexualidad matrimonio igualitario angela merkel

La aprobación del matrimonio igualitario en Alemania sigue siendo una carrera de fondo que no parece tener final. En muchas ocasiones hemos estado informando de todos esos pasos que se daban tanto hacia adelante como hacia atrás para conseguir (o no) al fin, que se de el derecho que esperan muchas parejas.

Hace algunos meses ya estuvimos hablando de que el Senado de Alemania había aprobado un proyecto de ley para valorar el matrimonio entre personas del mismo sexo pero como siempre, todo quedó ahí y pasó sin pena ni gloria o al menos, no se ha mencionado de nuevo hasta el momento.

Después de todos los conflictos, manifestaciones y sobre todo, del interés completo que tienen las asociaciones LGTB para que esto quede representado al fin, parece ser que el Bundestag alemán ha organizado un nuevo debate para la valoración de una aprobación del matrimonio igualitario en el país que se dará en las próximas semanas.

Ciertamente, resulta bastante chocante que un país como Alemania sea de los únicos que no tiene esta ley aprobada en Europa occidental (junto con Italia, es el único terreno) pero lo cierto es que el gobierno de Merkel parece que no da su brazo a torcer e incluso, ni siquiera con esta nueva reunión se espera gran cosa. ¡Estaremos atentos a todas las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto