El cáncer se lleva a David Delfín, «provocador de emociones» y «enfant terrible» de la moda española

Fallece a los 46 años de edad David Delfín, a causa del cáncer, autodefinido como «provocador de emociones» y considerado como el eterno «enfant terrible» de la moda española.

Luis M. Álvarez • 04/06/2017

El cáncer se lleva a David Delfín, «provocador de emociones» y «enfant terrible» de la moda española | Foto: Youtube

españa david delfín in memoriam moda bimba bosé pedro almodóvar

«Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos», declaran a través de un comunicado desde el entorno del eterno «enfant terrible» de la moda española, «provocador de emociones», como él mismo se definía a sí mismo, confirmando su fallecimiento este domingo, 4 de mayo, a los 46 años de edad, a causa de un cáncer que le habrían diagnosticado en 2016, y sólo seis meses después de la muerte de su musa y amiga, Bimba Bosé.

A pesar de que era muy popular en el circuito artístico madrileño, como integrante de formaciones como Productos Lola y Chaneltas, Diego David Domínguez González salta a los medios de comunicación cuando, tras crear su propia marca, Davidelfin, en 2001 debuta al año siguiente en la pasarela Cibeles. Inspirado por un cuadro de René Magritte y motivado por la denuncia, el revuelo lo causan sus modelos, más que sus prendas, al caminar por la pasarela con la cara cubierta y con una soga al cuello, coincidiendo con la guerra de Afganistán. El boicot que tanto el PP como el PSOE piden para el diseñador tiene el efecto contrario y le encumbran como «enfant terrible» de la moda española, que al año siguiente recibe el premio a la mejor colección por In loving memory, para pasar a ser desde entonces un indispensable de la moda española que desfila posteriormente en la New York Fashion Week.

«Me interesa la superficie de lo profundo y lo profundo de lo superficial», decía David Delfín, apodado de esta manera por su devoción por los delfínidos, a quien el Ministerio de Cultura le concede el año pasado el Premio Nacional de Diseño de Moda «por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española». Y es que, además de hablar de sí mismo y de sus inquietudes en cada una de sus propuestas, el objetico de David Delfín era generar emociones, más que tendencia, integrando en sus diseños conceptos tan dispares como el fútbol o el surrealismo haciendo de la puesta en escena de sus desfiles auténticos happenings para el público. Su desbordante creatividad le permite aceptar proyectos tan dispares como diseñar botellas para Coca Cola, complementos para baño o hasta adaptarse a las exigencias de Pedro Almodóvar para diseñar el vestuario de Los amantes pasajeros, colándose también en un cameo en Julieta, de la mano de Bimba Bosé.

«Mi hijo está muy mal, Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados», declaraba su madre, María González, recientemente. Como consecuencia de una molestias, en enero del año pasado se hace una revisión médica en al que le detectan tres tumores cerebrales. Tras su paso por quirófano y varias sesiones de radioterapia y quimioterapia, en julio del año pasado conmovía al mundo compartiendo las huellas de su operación en un reportaje para Vogue en el que demostraba que sus ganas de vivir, a pesar de todo, seguían intactas.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto