El candidato laborista Ed Miliband aclara su posición sobre el indulto a condenados por "sodomía"

Ed Miliband, candidato a primer ministro del Partido Laborista de Reino Unido, ha aclarado las recientes declaraciones que llevó a cabo a favor de indultar a los hombres condenados en el pasado por "indecencia grave". Miliband ha expresado que no apoya un indulto sino una eliminación de los cargos que aparezcan en los registros gubernamentales.

Alexander Rodríguez • 11/03/2015

OK color iris | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

reino unido alan turing discriminacion homofobia homosexualidad delitos gobierno firmas

El político laborista Ed Miliband, en declaraciones al diario LGTB Pink News, ha aclarado el apoyo que ofreció recientemente a que se indulte a todos los ciudadanos condenados en el pasado por "sodomía"

Miliband, candidato a primer ministro del Partido Laborista, se mostró a favor de que sean indultados los 49.000 hombres que fueron condenados en el pasado por "indecencia grave".

Sin embargo, el candidato laborista ha decidido matizar las declaraciones que llevó a cabo, indicando que no apoya un indulto sino una eliminación de los cargos que aparezcan en los registros gubernamentales.

Miliband, quien ha calificado como una "injusticia histórica" la persecución de ciudadanos en base a la homosexualidad de los mismos, ha manifestado que, de llegar al gobierno, promoverá una ley al respecto que llevará por nombre el apellido de Alan Turing, el genio matemático que se suicidó tras ser condenado por ser homosexual.

"Me he comprometido a que un futuro gobierno laborista ofrecerá a las familias de los afectados un derecho a modificar las condenas por homosexualidad [...] Esta ley se conocerá como Ley de Turing, en memoria de Alan Turing", ha expresado Miliband.

Alan Turing fue indultado por el gobierno británico en el año 2013, después de que miles de personas exigieran a las autoridades que eliminaran los cargos por "indecencia grave" que aparecían en el historial delictivo de Turing.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto