El cardenal arzobispo del «imperio gay» llama a la desobediencia civil

El cardenal arzobispo del «imperio gay», Antonio Cañizares, pide a los católicos que desobedezcan las leyes que consideran injustas, particularmente las que están relacionadas con la ideología de género.

Luis M. Álvarez • 01/06/2016

El cardenal arzobispo del «imperio gay» llama a la desobediencia civil | Foto: Youtube

valencia comunidad valenciana españa antonio cañizares papa francisco mónica oltra homofobia

Tras arremeter contra los refugiados, los inmigrantes y los homosexuales y no contento con la llamada a capítulo del propio Para Francisco, el cardenal arzobispo del «imperio gay», Antonio Cañizares Llovera, hace un llamamiento para que sus fieles desobedezcan las leyes que consideran injustas, haciendo hincapié en las de género: «Esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer».

En su discurso del domingo, al término de la procesión del Corpus Christi, el arzobispo cardenal alude directamente a la Comunitat Valenciana para pedir «a quien corresponda» que eviten «una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad», añadiendo que «Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa (…). Que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (...) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad».

Según Cañizares las mentalidades laicas y la ideología de género son las que llevan de manera paulatina y «más o menos consciente paro certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso».

De esta manera, el arzobispo cardenal Cañizares estaría desobedeciendo las recomendaciones e indicaciones que el propio Papa Francisco le daba en un reunión privada, mantenida poco después de sus declaraciones sobre el «imperio gay». El sumo pontífice considera que Cañizares está boicoteando el cambio de mensaje que él mismo pretende hacer llegar desde la Iglesia, señalando lo inapropiado de sus palabras en este momento en el que «España está viviendo un momento electoral y político muy complicado» en el que la Iglesia «debe ser instrumento constructivo, y no elemento desestabilizador».

En la misma línea, Mónica Oltra también habría instado anteriormente al cardenal arzobispo de Valencia a «abrir un poco su corazón a las diferentes maneras de amar», evitando lanzar mensajes de odio que humillan a las mujeres y al colectivo LGTB al declarar que «no puede hacer estas cosas porque es una contradicción estar fomentando el odio y representando una ideología de amor».

El colectivo LAMBDA anunciaba hace poco más de una semana su intención de denunciar al cardenal arzobispo «por sus comentarios homófobos y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra las personas que no entran dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica».

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto