El cardenal de Madrid condenó la transfobia alegando que "profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios mismo"

Carlos Osoro, cardenal de Madrid, ha vuelto a añadir críticas en contra de Hazte Oír por sus campañas contra los menores transexuales, después de que la Iglesia Católica ya condenase tales iniciativas tránsfobas exigiendo "seriedad" al hablar de menores. Osoro ha defendido que "profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios mismo".

Alexander Rguez • 08/03/2017

El cardenal de Madrid condenó la transfobia alegando que "profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios mismo" | Foto: Youtube

españa hazte oir iglesia catolica iglesia religion discriminacion transfobia carlos osoro madrid

El cardenal de Madrid, en un encuentro reciente en el que también participó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado en contra de las campañas contra la transexualidad emprendidas por la organización ultracatólica Hazte Oír para fomentar los prejuicios hacia dicho colectivo en un momento en el que avanza la aceptación social y legislativa del mismo.

Carlos Osoro, cardenal de Madrid, ha vuelto a añadir críticas en contra de Hazte Oír por sus campañas contra los menores transexuales, después de que la Iglesia Católica ya condenase tales iniciativas tránsfobas exigiendo "seriedad" al hablar de menores. Osoro ha defendido que "profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios mismo".

"Quien difama, quien rompe al otro, manifiesta desprecio a la Humanidad [...] ¿qué nos pasa para no saber lo que nos pasa? No entro en autobuses, y me remito a lo que dije antes. ¿Qué nos pasa para no saber lo que nos pasa?", expresó el cardenal de Madrid.

El portavoz católico ha defendido que "la convivencia se construye en el respeto, no en la difamación, ni en el insulto, ni en el reírse de los otros. Eso no tiene nada que ver con el Evangelio".

El cardenal madrileño ha defendido que los extremistas religiosos como Hazte Oír han caído en "tentaciones de ideologizar la fe, privatizar la Iglesia y su misión, y seleccionar páginas del Evangelio, haciendo un Jesús a nuestra medida".

El cardenal de Madrid ha defendido que Hazte Oír debe tomar como ejemplo a Jesús y dejarse de campañas que suponen un ataque claro y directo contra los menores transexuales.

Así, el cardenal madrileño ha indicado que Jesús "nunca rompió puentes, sino que los construyó; nunca hizo muros sino que los derribó, para hacernos entender que la humanidad es una gran familia, que necesita todos los días revisar lo que está haciendo".

"Profanar la dignidad del hombre es blasfemar a Dios mismo. Cualquier clase de violencia, la que fuere, que no duda en atacar a personas sin ninguna distinción, a imponer chantajes que provocan enfrentamiento, desórdenes, pánicos, que obligan a grupos a favorecer sus planes, no tienen ninguna justificación", defendió el portavoz católico.

"Ninguna circunstancia justifica una actividad que no respete al otro, le elimine o se ría de él. Por eso, la infamia, a quien la realiza, siempre es reprobable, y cuando uno se apoya en la religión.... No es la religión que Jesucristo nos enseñó", manifestó Osoro.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto