Chat

Contactos

Fotos

Guía

El cardenal Norberto Rivera pide disculpas por sus palabras «inadecuadas» hacia los homosexuales

El polémico y exaltado cardenal mexicano, Norberto Rivera Carrera, pide disculpas por lo que denomina palabras «inadecuadas» hacia los homosexuales, aunque no parece referirse a todos los homosexuales en general.

Luis M. Álvarez • 01/11/2016

El cardenal Norberto Rivera pide disculpas por sus «palabras inadecuadas» hacia los homosexuales | Foto: Youtube

méxico norberto rivera homofobia declaraciones courage latino

El cardenal Norberto Rivera Carrera pide disculpas a los homosexuales por sus «palabras inadecuadas» durante segunda jornada del décimo encuentro Courage Latino, celebrada el 29 de octubre, en un evento que «brinda atención espiritual a hombres y mujeres que viven la condición de Atracción al Mismo Sexo (AMS), y que buscan vivir conforme las enseñanzas de la Iglesia Católica en el tema de la homosexualidad». En su página explican claramente por qué se debe aceptar a determinadas personas, aunque sean homosexuales, y por qué no: «Una persona en condición homosexual debe ser amada y respetada, la conducta es la que debe ser rechazada. Courage en un espacio sano brinda ayuda para encontrar un camino espiritual que te permita vivir conforme el plan de Dios para tu vida». Es decir, que en línea con los mormones estadounidenses, sólo parece disculparse con aquellas personas homosexuales que abrazan el celibato como forma de vida.

«A mí, por ejemplo, cuando llegué a los 60 años, ya no me gustó que me dijeran joven; cuando me dieron mi tarjeta de la tercera edad, no me agradó que se refirieran a mí como persona de la tercera edad, para mí lo correcto era que me dijeran viejo; pero otros se enojan si les dicen así; hay quienes se ofenden si se refieren a ellos como discapacitados, y hay quienes se sienten mal de que les digan persona con capacidades diferentes. Por lo que a mí se refiera, les pido nuevamente perón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles», declara el «viejo» cardenal, haciendo gala de una innegable habilidad para la contradicción al expresarse y conseguir lo contrario que pretende.

Las «disculpas» del cardenal surgen como respuesta a uno de los jóvenes líderes del movimiento, residente en Guadalajara, quien había sentido el rechazo de un sacerdote cuando tenía 23 años y le confiesa su orientación sexual, haciéndole sentir avergonzado por ser homosexual. «No se trata de una opción, sino de una orientación. Desearía que los ministros de la Iglesia se enteraran para que no se reprendan a las personas con atracción hacia el mismo sexo preguntándoles si no les da vergüenza», aclara el joven, momento que aprovecha el Rivera para pedir disculpas en nombre de la Iglesia.

Denominado por algunos como «el gran cómplice de los pederastas» al compadecer más de un sacerdote pederasta que asus víctimas, estas disculpas saben a poco a la comunidad LGTB cuando hace poco más de un mes, el mismo Rivera publicaba un artículo en el semanario Desde la fe, que posteriormente eliminaba, en el que cuestiona que la homosexualidad no estuviera catalogada como una enfermedad, llegando a afirmar que los hijos de parejas homoparentales son más susceptibles de tener problemas de autoestima y ser víctimas de abusos sexuales, lo que un estudio publicado hace unos días contradice claramente.

En un publicación previa del mismo seminario, la editorial indica que ser homosexual es una «desviación» que necesita «que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella», ampliando posteriormente su profundo conocimiento sobre el cuerpo humano al indicar que «el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler», una afirmación que perfectamente podría contradecir con un sencillo médico de cabecera al recetar unos supositorios o un oncólogo cuando recomienda la estimulación de la próstata como prevención contra el cáncer, además de suscitar una inquietanta duda con respecto al uso que tendría el ano de la mujer.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto