El Chelsea rechaza la homofobia creando su primera peña LGTB

El Chelsea rechaza la homofobia anunciando la creación de su primera peña LGTB en colaboración de una asociación de hinchas de fútbol gays.

Luis M. Álvarez • 25/02/2016

Portada Facebook Chelsea Football Club | Foto: Uso permitido

futbol integración homofobia chelsea reino unido

Siempre se ha dicho que la homofobia forma parte del un deporte masivo como el fútbol. A pesar de que algunos gobiernos han animado a los futbolistas homosexuales a salir del armario, con el objetivo de que sirvieran de modelo y ejemplo, muy pocos lo han hecho. Y los que lo han salido casi siempre se han arrepentido, denunciando que los clubes les han dado la espalda. Por eso sorprende tanto que el Chelsea Football Club haya anunciado la creación de su primera peña específicamente dirigida a la afición de la comunidad LGTB, blandiendo una lanza contra la homofobia.

Este gesto forma parte de una iniciativa denominada Tendiendo puentes, que tiene como principal objetivo mostrar la apertura del club, acogiendo a todas las comunidades, independientemente de su raza, género, religión u orientación sexual. Para conseguirlo han contado con el apoyo de la Gay Football Supporters Network (GFSN), la red de hinchas de fútbol gays, una asociación sin ánimo de lucro que lucha desde 1989 por la integración de la afición homosexual con la tradicionalmente heterosexual.

Ed Connell, presidente de GFSN, manifestaba en un comunicado que está «inmensamente orgulloso» de ver cómo sale a la luz este proyecto, después de «haber estado 12 años haciendo campaña contra la homofobia en el fútbol». A lo que añade: «Como abonado del Chelsea, estoy encantado de comprobar el apoyo a la creación de una peña LGTB, haciendo que los hinchas gays del Chelsea se sientan verdaderamente bienvenidos en el club que apoyan. Los grupos de aficionados difieren de un club a otro, pero lo que queremos hacer aquí es crear una comisión para ponerlo todo en marcha y recibir miembros de todas partes. Queremos trabajar con el club para ayudar a la comunidad LGTB y hacer que sus seguidores se sientan bienvenidos, ya que es un juego que todos amamos mucho, independientemente de la sexualidad».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto