Chat

Contactos

Fotos

Guía

El ciclista británico Graeme Obree ha recomendado a los deportistas no salir del armario

El ciclista, que dio a conocer su homosexualidad a principios de este año 2011, ha recomendado a los demás deportistas durante una entrevista con un medio británico que no salgan del armario ante la homofobia que sigue existiendo en el ámbito deportivo.

alexannder • 10/09/2011

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

reino unido deportes deportistas ciclismo graeme obree discriminacion homofobia

El ciclista británico de 45 años Graeme Obree, campeón del mundo en ciclismo, se ha mostrado arrepentido a un medio británico respecto a la salida del armario que protagonizó a principios de este año 2011.

El ciclista dio a conocer durante el inicio de este año que era homosexual, después de haberse separado de su mujer, con la que mantiene dos hijos, y de intentar suicidarse en distintas ocasiones.

Pese a ello, durante una entrevista reciente con el diario 'Scottish Sun' ha recomendado a los deportistas homosexuales que aún no hayan salido del armario que no den dicho paso, ya que no cree "que ser gay y deportista activo sea una buena idea".

El ciclista ha manifestado al diario que sabe "que existen futbolistas gays, sé que es un hecho, pero si yo estuviera en la situación de ellos, no habría ninguna manera de que saliera. Sería muy torpe de cara al vestuario".

Obree cree que ni siquiera cuando dejen el deporte será una buena idea dar a conocer su orientación sexual, expresando que "en primer lugar tienes que estar retirado, pero incluso entonces, aunque yo no quiero ser entrenador, seguirá siendo una situación difícil".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto