Chat

Contactos

Fotos

Guía

El cineasta Andy Wachowski confirma que es transexual

El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana Lana Wachowski, junto a la que ha dirigido películas como Matrix, confirmando que también es transexual.

Luis M. Álvarez • 10/03/2016

Lilly Wachowski | Foto: Uso permitido

los hermanos wachowski las hermanas wachowski cine lana wachowski lilly wachowski andy wachowski transexual

No son los únicos hermanos que hacen cine, pero sin duda, los hermanos Wachowski saben cómo sorprender con un giro de guion. Hace tan sólo cuatro años, Larry completaba su transición a Lana Wachowski, para seguir ahora su hermano Andy el mismo proceso, quien anuncia que también es transexual en una carta dirigida al medio LGTB de Chicago, Windy City Tinmes, en el que asegura que ya ha «transicionado» a su nueva identidad como Lilly Wachowski.

«Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti», señala Lilly Wachowski en su comunicado. A pesar de las dificultades a las que pueda enfrentarse, la cineasta confirma que se siente afortunada porque cuenta con el respaldo de su familia, además de que su éxito profesional le ha permitido afrontar sin problema los gastos económicos que conlleva el proceso. Con 48 años de edad, Lilly Wachowski denuncia el acoso al que ha estado sometida desde el momento en que comenzó a especularse con su posible transición.

Tras firmar el guion de Asesinos (Assassins, Richard Donner, 1995. Francia & EE.UU.), las ahora hermanas Wachowski acapararon la atención de la crítica con su ópera prima, Lazos ardientes (Bound, 1996, EE.UU.), un thriller erótico lésbico de influencia lynchiana por el que consiguieron una Mención Especial de la National Board of Review. Pero les bastó una segunda película, Matrix (1999, Australia & EE.UU.), para acaparar la atención del público con su thriller filosófico de ciencia ficción que obtendría cuatro premios Oscar y dos BAFTA y al que seguirían dos secuelas cinematográficas, varios cortometrajes de animación y una colección de videojuegos.

Desde entonces han dirigido películas como Speed Racer (2008, Australia, Alemania & EE.UU.) o El atlas de las nubes (Cloud atlas, Lana Wachowsky, Lilly Wachowsky & Tom Tykwer, 2012, Alemania, Singapur, Hong Kong & EE.UU.), y firmado el guion de V de Vendetta (V for Vendetta, James McTeigue, 2005, Reino Unido, Alemania & EE.UU.). Actualmente se encuentran dirigiendo la segunda temporada de Sense8, una serie de ciencia ficción producida pro Netfix en la que participa Miguel Ángel Silvestre.

Eddie Redmayne, quien trabajó con las hermanas Wachowski en El destino de Júpiter (Jupiter ascending, 2015, EE.UU. & Australia), ha indicado que Lana Wachowski había sido una de sus principales inspiraciones para su composición de Lili Elbe en La chica danesa (The Danish girl, Tom hooper, 2015, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca & EE.UU.).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto