Chat

Contactos

Fotos

Guía

El COGAM prepara Transmadrid

Mañana el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid; con la colaboración de Hetaira y la FELGTB, presenta el informe de la población transexual trabajadora del sexo en la capital de España, que demuestra la realidad de este colectivo informe Transmadrid.

Universo Gay • 22/04/2008

Madrid (confluencia Gran Vía con Alcalá) | Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

cogam transmadrid felgtb hetaira toni poveda miuel ángel gonzález cristina garaizabal alberto martín-pérez

El informe Transmadrid, está realizado en colaboración con la FELGTB y Hetaira, y demuestra datos de la población transexual como su situación sanitaria, laboral, nivel de formación o prevalencia del Sida, entre otros. El objetivo es informar de la necesidad de habilitar alternativas para evitar la discriminación de las mujeres transexuales y sensibilizar a la sociedad mediante la educación .

Miguel Ángel González, presidente de COGAM afirma que "tenemos confianza en que la nueva ministra de Igualdad tendrá una perspectiva más amplia del trabajo sexual y sabrá velar por la igualdad y los derechos de las personas que se dedican al trabajo sexual en nuestro país." Asimismo asegura que la situación de exclusión es tal que se hacen necesarias actuaciones de inserción sociolaboral, información y formación de las propias mujeres acerca de sus derechos, pero especialmente, “políticas encaminadas a visibilizar una realidad que reclama su lugar en la sociedad en pie de igualdad y que en la actualidad dista mucho de poder tener el mismo acceso a los derechos laborales y sanitarios al igual que el resto de la sociedad " añade.

El COGAM comenta en una nota de prensa que es deber de las administraciones no permitir la discriminación de las personas, sea cual sea su género, sexo, orientación o edad, con lo que es responsabilidad de las mismas, implicarse de una manera decidida en la lucha contra la discriminación de las personas transexuales con programas que faciliten el acceso a los derechos que disfruta la población . “Q ueremos apostar por la necesidad de dar voz a las trabajadoras del sexo y facilitar que puedan participar en programas de atención como Transmadrid, de ser portavoces en la defensa de sus derechos, así como de facilitar su bienestar y de promocionar su autonomía como personas” comenta la asociación.

Mañana presentarán el informe en la sede del COGAM, un acto que contará con la colaboración de Alberto Martín- Pérez, uno de los autores de Transmadrid; la portavoz de Hetaira, Cristina Garaizabal; y Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto