Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Colectivo de Alicante ofrece su total ayuda a los refugiados LGTB

La Asociación Alicante Entiende ha declarado que se pone a disposición del Ayuntamiento para ofrecer refugio y todo tipo de materiales para los refugiados sirios ante la desolada situación que están viviendo en este momento.

Rocío Vega • 10/09/2015

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

alicante españa siria derechos lgtb alicante entiende homosexualidad

Una de las noticias más terroríficas de lo que va de mes es lo que está pasando en Siria, ya que millones de personas han visto sus vidas destruidas de la noche a la mañana y han salido como han podido del país que ahora mismo se encuentra devastado y roto por las ruinas del enfrentamiento.

Ante la situación que se está ahora mismo disponiendo en el país, han sido muchos los rincones de Europa que se encuentran recogiendo refugiados para poder darles en la medida de lo posible, una nueva oportunidad en su existencia. España es uno de los países que mayor número de personas está acogiendo y ante esto, también debemos de informar de que asociaciones del Colectivo LGTB, también se han ofrecido para colaborar en lo que puedan.

Alicante Entiende es una de las que ha abierto sus puertas a todo aquello que pueda dar a los refugiados del país en la ciudad por ello, se han puesto de acuerdo con el Ayuntamiento para que esto sea posible.

"Las personas LGTB sufren una persecución agravada por su orientación sexual, al margen de sufrir las consecuencias de la guerra y el conflicto armado. Desde Siria hemos visto tremendas imágenes de homosexuales ejecutados, lanzados desde azoteas de edificios, como castigo por su orientación sexual" ha sido uno de los comunicados que ha hecho Alicante Entiende.

Sin duda esta es muy buena iniciativa para las personas que llegan a España puesto que ya sabemos, tal y como han dicho los responsables de la asociación, que son muchos los homosexuales a los que han asesinado por el mero hecho de serlo en este país de Oriente Medio.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto