Chat

Contactos

Fotos

Guía

El colectivo LGTB de la República Dominica destaca la designación del nuevo embajador de los Estados Unidos, abiertamente gay

El Gobierno de Barack Obama ha decidido que el nuevo embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana sea James ‘Wally’ Brewster, un activista homosexual. La Iglesia ya ha rechazado este nombramiento.

Miguel Chouza • 28/06/2013

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

republica dominicana diplomacia estados unidos

El colectivo LGTB de la República Dominicana destacó esta semana la designación del estadounidense James ‘Wally’ Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador en el país. Deivis Ventura, Presidente Ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), un colectivo gay local, calificó a Brewster como "un afamado empresario y activista de los derechos de los homosexuales y un gran incumbente del Partido Demócrata de los Estados Unidos".

Al mismo tiempo, Ventura aseguró que el Estado dominicano no debe oponerse a la elección del nuevo embajador de los Estados Unidos, "por ser homosexual, negro o islámico, porque se trata de seres humanos". él mismo quiso dejar claro que "si se tratara de alguien que hubiese cometido un delito, desde la ASA también nos opondríamos, pero no es el caso".

El activista LGTB dominicano también tuvo unas duras palabras hacia la institución de la Iglesia, calificando de "muy graves" las declaraciones dadas ayer por el Obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, quien expresó su "esperanza" de que el designado embajador estadounidense no llegue al país, porque de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse". El religioso consideró, además, que el nombramiento de Brewster "está lejos de nuestra realidad cultural.

Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos, el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana", sentenció Cedano. Para Ventura en cambio, estas declaraciones "incitan al odio" y acusó a la Iglesia Católica de "cualquier cosa que le pudiera ocurrir al embajador durante su estancia en nuestro país".

Comentarios

Relacionado con República Dominicana

Contactos en República Dominicana Chat Gay República Dominicana Chat Lesbianas República Dominicana Guía LGTBI de República Dominicana Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto