El colectivo Orgullo Vallekano desata la polémica en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas

Dnoe Lamiss, Roma Calderón y La Prohibida protagonizan el cartel del colectivo Orgullo Vallekano para promocionar su carroza de la cabalgata de los Reyes Magos en Puente de Vallecas, con la que tienen el objetivo de reivindicar la igualdad y la diversidad, pero que ha desatado la polémica (y el pánico) entre las filas de Ciudadanos y Partido Popular.

Luis M. Álvarez • 03/01/2018

Orgullo Vallekano desata la polémica en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas | Foto: Youtube

españa madrid vallecas orgullo vallekano dnoe la miss paco pérez roma calderón partido popular ciudadanos la prohibida manuela carmena josé luis martínez-almeida reyes magos navidad polémica

«Orgullo Vallekano junto con el CMS y la Mesa de Igualdad Puente de Vallecas participan en la Cabalgata de Reyes y Reinas 2018 con una carroza llena de color, diversidad e igualdad. Tod@s somos las reinas de nuestras vidas», con esta declaración de principios, el colectivo Orgullo Vallekano da a conocer su participación en una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas este viernes, 5 de enero, desatando el pánico entre las filas de Ciudadanos y el Partido Popular ante el hecho de que la carroza esté liderada por la cantante Dnoe Lamiss, la actriz y cantante Roma Calderón y la cantante y drag queen La Prohibida.

«Las cabalgatas de distrito permiten de siempre la participación de asociaciones de vecinos y la Junta no va a vetar a nadie. Su participación no daña a nadie», defiende Paco Pérez, concejal-presidente del distrito, que ya ha aclarado que entre los 23 colectivos que forman parte de la comitiva con 16 carrozas, también está la mesa de la igualdad de Vallecas, de la que se integra el colectivo Orgullo Vallekano, quienes han difundido el cartel que parece haber creado la falsa expectativa de que la carroza iba a estar repleta de drag queens: «el error se deriva del cartel, que ya lo están matizando: no va a haber ninguna carroza de reinas magas ni estarán vestidas de ‘drag queen’ (…). Hemos pedido a todas las asociaciones participantes que tengan especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles y deberán ir disfrazadas acordes a la tradición».

«Vestidas en pijamas de animales de peluche», aseguran desde la cuenta de Twitter de Orgullo Vallecano es como lucirán las tres artistas, acompañadas por diferentes familias y niños disfrazados igual que ellas, recordando el concejal que es la carroza que encabeza la cabalgata la que llevará a los tres Reyes Magos tradicionales. «Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles», sostienen desde Orgullo Vallekano, junto a la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito.

«Vamos vestidas de forma adecuada para el tema, nos adaptamos a cada ocasión», declara La Prohibida, denunciando la actitud hipócrita de algunos políticos, que se han rasgado las vestiduras por su participación en la carroza en lo que consideran «desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no». Hace tres años, también la cabalgata de Puente de Vallecas desató la polémica de los abanderados de una tradición ante la participación de una reina maga.

Orgullo Vallekano en la cabalgata de Reyes | Foto: Uso permitido

«Desde el PP apoyamos y respetamos la celebración del Orgullo Gay y de los carnavales y las Navidades, pero cada una de estas celebraciones con sus características propias que conviene no mezclar ni desnaturalizar», asegura José Luis Martínez-Almeida, portavoz del grupo municipal del PP, atribuyendo a Manuela Carmena que siga en «en la línea que inició hace dos años y medio de desnaturalizar las Navidades» —no quedando claro a lo que se refierelo de los dos años 'y medio'—. Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de meter baza afirmando que «tenemos muchísimas oportunidades de demostrar lo diversos que somos los madrileños, pero los adultos complicamos las cosas. La fiesta de los Reyes es de los niños y lo que esperan ver son Reyes Magos».

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto