Chat

Contactos

Fotos

Guía

El condado estadounidense de El Paso dará los mismos beneficios a sus empleados gays

El Condado de El Paso, en el Estado norteamericano de Texas, ha votado a favor de ofrecer los mismos beneficios a las parejas de sus funcionarios homosexuales, permitiendo que dichas personas puedan tener los mismos derechos que en la actualidad reciben las parejas de los funcionarios heterosexuales casados.

alexannder • 18/08/2012

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos texas el paso parejas funcionarios empleados empleo laboral derechos

El Condado estadounidense de El Paso, en el Estado de Texas, ha decidido otorgar a los funcionarios homosexuales de la localidad norteamericana los mismos derechos que reciben en la actualidad los funcionarios heterosexuales.

Las autoridades de la región estadounidense han aprobado la medida por 3 votos a favor y 1 voto en contra, destinando 24.000 dólares anuales para hacer frente al gasto que ocasionará ofrecer los mismos derechos a los funcionarios homosexuales.

La medida aprobada permitirá que las parejas de los funcionarios gays puedan contar con los mismos beneficios que reciben las parejas de los funcionarios heterosexuales casados.

Dichos beneficios no han sido otorgados hasta el momento a las parejas de los funcionarios homosexuales ya que para acceder a los mismos se requería estar casado, algo imposible en el caso de las parejas del mismo sexo al no estar legalizado el matrimonio igualitario en Texas.

El condado estadounidense, tras la aprobación de la medida, no exigirá que sus funcionarios estén casados para que sus parejas obtengan los mismos derechos, pidiendo únicamente que hayan vivido juntos durante un año o más.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto