El conjuntos de islas Pitcairn ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo

Las islas Pitcairn son un pequeño archipiélago polinesio que se ha convertido en ser el último territorio conocido en decir el sí quiero a los matrimonios entre personas del mismo sexo. La noticia es de claro impacto si tenemos en cuenta que pocos sabían de su existencia.

Rocío Vega • 23/06/2015

Diversidad | Foto: grynold/iStock/Thinkstock

islas pitcairn matrimonio igualitario parejas gay homosexualidad

Siempre que se haya dicho un sí quiero hacia el matrimonio igualitario es motivo de noticia claro pero si tenemos en cuenta que este sí proviene de un grupo de islas del pequeño archipiélago polinesio bastante desconocido, el interés aumenta el doble. Las islas Pitcairn se encuentran en el continente oceánico y destacan, entre otras cosas, por ser una de las regiones menos pobladas del mundo (56 habitantes censados aunque se piensa que algunas partes, son muchos menos)

A pesar de que es un espacio del que no sabemos casi nada y que muchos ni siquiera sabíamos de su existencia, lo cierto es que en esta semana se ha hecho bastante famoso por marcar una iniciativa a favor del matrimonio igualitario cuando ni siquiera, los habitantes lo han pedido.

En mayo de este mismo año 2015 se planteaba un proyecto de ley mediante el cual se cambiaría la orden de que solo se puedan casar parejas formadas por un hombre y una mujer abarcando así al resto de parejas.

No obstante, es interesante anotar que ni siquiera se sabe si hay personas que están interesadas en casarse allí o si hay parejas gay que busquen unirse en matrimonio así que, se mire por dónde se mire, la noticia deja impactados a todos a base de bien por lo que no podemos estar más contentos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto