Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Consejo de Iglesias de Estonia emitió un comunicado en contra del matrimonio igualitario

La organización, que agrupa a numerosas iglesias del país, emitió un comunicado en el que expresa su inquietud por un proyecto de ley que, según creen, permitirá el matrimonio igualitario. Han expresado su rechazado tanto a la homosexualidad como a la igualdad.

alexannder • 09/07/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estonia matrimonio uniones iglesia religion

El Consejo de Iglesias de Estonia (EKN), un colectivo que agrupa a diez iglesias presentes en el país, emitió un comunicado para presionar a los políticos y recordar la posición de las mismas en contra de la homosexualidad y de la igualdad.

En el comunicado emitido por la organización, que ha sido enviado al ministro de Justicia del país, se manifiesta que "EKN no apoya ni la homosexualidad ni la legalización de las parejas homosexuales. La legislación vigente en Estonia ofrece suficientes garantías para la convivencia".

El comunicado se produce por la inquietud de las diez iglesias que componen la organización con la redacción que se está produciendo en el país en torno a una nueva Ley de la Familia, que según expresa la agrupación clerical, "va a cambiar el concepto del matrimonio, destruyendo la institución de la familia como una comunidad basada en fuertes vínculos familiares y en la sucesión de las generaciones".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto