Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Consejo de Seguridad de la ONU debate los derechos de la comunidad LGBT

Este lunes se realizó la primera reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre derechos de la comunidad LGBT, en la que homosexuales sirios e iraquíes relataban la persecución que sufren por parte del grupo Estado Islámico (EI).

Ariel Alan • 24/08/2015

Banderita gay | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

consejo de seguridad onu comunidad lgbt sirios iraquíes estado islámico

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este lunes su primera reunión sobre derechos de la comunidad LGBT. Durante el encuentro, homosexuales sirios e iraquíes relataron la persecución que sufren por parte del grupo Estado Islámico (EI).

Según amplía el artículo de ElDiario, desde julio de 2014 el grupo yihadista Estado Islámico ha difundido en internet al menos siete videos o fotos que muestran las brutales ejecuciones de personas acusadas de "sodomía", según la Comisión internacional por los derechos de los gays y lesbianas.

En cuanto a los casos específicos, para enumerar algunos, según el Observatorio sirio para derechos humanos informó el mes pasado que los combatientes del EI lanzaron a dos hombres de un edificio en la ciudad de Palmira y luego los apedrearon hasta la muerte.

Asimismo, en diciembre, propagandistas del EI difundieron fotografías mostrando a yihadistas lanzando a un hombre desde un techo y apedreándolo hasta la muerte porque era homosexual.

Además, otros dos hombres fueron apedreados hasta la muerte en Siria en noviembre, tras declarar que eran gays.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto