Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Consejos de Europa llama a erradicar el odio y la homofobia contra los gay

El secretario general del Consejo de Europa ha hecho un llamamiento explícito durante la semana pasada en el que pide que se erradique de una vez la homofobia que sufren algunos colectivos.

Rocío Vega • 20/05/2015

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

homosexualidad homofobia derechos lgtb europa

A pesar de que cuando hablamos de Europa en materia LGTB lo estamos haciendo de quizás el que sea el continente más avanzado en progreso de iguales, lo cierto es que hay muchos países del mismo que están aún en eras pasadas dónde la homofobia sigue siendo radical y el grado de discriminación demasiado elevado.

El domingo pasado estábamos a 17 de mayo con ello en el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia y fueron muchos los espacios que se levantaron contra aquellos que discriminan a estas minorías que efectivamente, sufren todas las consecuencias. Dicho esto, una de las iniciativas que más nos han gustado ha sido la de Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa y alguien que vela por los homosexuales desde hace mucho tiempo.

"No podemos dar marcha atrás. Debemos hacer todos los esfuerzos para responder a la violencia y la discriminación contra las personas LGTB. Con estructuras legales y políticas sólidas, dar formación y garantizar que las víctimas son conscientes de sus derechos. No son derechos especiales sino derechos universales garantizados por la Convención Europea de Derechos Humanos" ha sido el comunicado que se ha transmitido por parte de Jagland.

Como vemos, siguen existiendo muchas grandes representaciones públicas que buscan la estabilidad de las personas homosexuales con respecto a los derechos que se tienen y que consideran que esto no debe de ser exclusivo sino que hay muchas cosas aún por las que luchar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto