El contra efecto Trump que se genera cuando «increpan» a Ivanka Trump en un vuelo

Un abogado y su familia son expulsados de un vuelo de JetBlue por opinar en voz alta sobre el hecho de compartir viaje con Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos de América, despertando reacciones encontradas a favor y en contra y hasta una campaña en contra de la hija de Donald Trump.

Luis M. Álvarez • 24/12/2016

El contra efecto Trump que se genera cuando increpan a Ivana Trump en un vuelo | Foto: Youtube

estados unidos nueva york ivanka trump dan goldstein jetblule donald trump

Dan Goldstein es un abogado de oficio con residencia en Brooklyn que el martes, 22 de diciembre, se encontraba con su marido, Matthew Lasner, y su hijo en un vuelo de JetBlue que salía desde el aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Hawai, Florida, o San Francisco (depende de la fuente). Si bien no esperaban encontrarse en el mismo avión con Ivanka Trump, su marido, Jared Kushner, y su familia, mucho menos que fueran a echar a su propia familia del vuelo por manifestar su opinión en voz alta.

El polémico incidente que no fue

«¡Oh, Dios mío! Esto es una pesadilla, arruinan el país y ahora estropean nuestro vuelo», es lo que Marc Scheff, sentado en un fila delante de Ivanka Trump, asegura que el abogado se limita a decir. Pero ni gritando ni de malas maneras, aunque sí le da la impresión de que estaba «agitado» por el inesperado encuentro. «¿Qué hace en nuestro vuelo? Debería estar viajando en un avión privado», le dice a su propio marido. Si bien Ivanka Trump hace caso omiso de los comentarios, la tripulación no tarda en sacar al abogado y su familia del avión. «¿Me están echando por expresar mi opinión?», proclama Goldstein, sorprendido porque la tripulación decidiera que estaba «causando conflicto», tal y como explicarían en un comunicado, interpretando que la situación podría ir a peor, motivo por el que lo desalojan del vuelo para ponerle en otro.

Según Scheff, testigo de toda la secuencia, Goldstein no se habría dirigido directamente a Trump en ningún momento, que es lo que defienden los seguidores de Trump, ni le habría gritado, al menos él no lo habría escuchado desde su sitio privilegiado. Según considera, el nerviosismo de Goldstein podría atribuirse al considerable retraso del vuelo, producido probablemente para que Trump y su familia pudieran embarcar los primeros, aparte del disgusto de encontrarse con un miembro de la familia Trump el mismo día que su padre anuncia que quiere incrementar el gasto en arsenal nuclear.

Demonización a favor y campaña en contra

«Hacer eso a una mujer que estaba allí con sus hijos, no me importa cuál sea tu postura política o cuáles sean tus pensamientos, esa no es la manera en la que los americanos necesitamos actuar», declaraba enseguida Sean Spicer, portavoz de Donald Trump, que encontraría el apoyo inmediato de sus fanáticos seguidores ante el incidente, aunque no tiene nada que decir de las accines de los seguidores de Trump hacia personas anónimas através de notas, graffitis, agresiones, intimidaciones, quema de banderas LGBT ni sobre las 437 denuncias por incidentes relacionados por odio sólo en la primera semana tras su elección. Asimismo, varios sectores de la prensa se han encargado de demonizar al abogado en un relato exagerado de los acontecimientos.

Pero tampoco al abogado le han faltado apoyos por parte de muchas personas que consideran que no se trata «sólo de una madre, una esposa, y la próxima primera hija. También es una de las asesoras más cercanas de Donald Trump y un miembro oficial del equipo de transición del presidente electo», tal como publica el periodista Steven Petrow en un artículo del Washington Post, señalando que Ivanka Trump y su marido «son ahora figuras públicas con funciones oficiales; deben esperar responder y ser objetivos de aquellos que discrepan con las políticas de Donald Trump».

El rechazo, no sólo a la familia Trump, sino a Ivanka en particular, se ha extendido incluso por un grupo de personas relacionadas con el arte que se han unido en una campaña a través de una cuneta de Instagram, @dear_ivanka, para pedir a la hija del presidente que deje de fotografiarse con sus obras por la «vergüenza» que les produce ser vinculados de cualquier manera con la familia del presidente. «Querida Ivanka, necesitamos hablar acerca de tu padre. Racismo, antisemitismo, misoginia y homofobia no son aceptables en ninguna parte, y menos en la Casa Blanca», solicitan desde el grupo Halt Action Group, responsable de la campaña.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto