Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Corte Inglés da marcha atrás con su spot y aplica la censura contra la familia homoparental

El Corte Inglés ha cedido ante la presión de Hazte Oír para retirar de su canal de YouTube el spot publicitario en el que dos padres discuten por ver cuál de los dos forra mejor los libros de sus hijos en una terrible amenaza a la familia tradicional.

Luis M. Álvarez • 04/10/2016

El Corte Inglés da marcha atrás con su spot y aplica la censura contra la familia homoparental | Foto: Youtube

españa el corte inglés spot anuncia censura

A mediados de septiembre, la empresa de grandes almacenes fundada por Ramón Areces, hace ahora 75 años, iniciaba la clásica campaña de «Vuelta al cole» en la que integraba un spot con una familia homoparental. Salvo error, sólo se le había dado difusión a través del canal de You Tube de El Corte inglés, pero la amenaza que el vídeo de escasos 20 segundos supone para la familia tradicional ha llevado a la compañía a retirar el vídeo, aplicando al censura demandada por Hazte Oír y sumándose a la discriminación hacia el colectivo LGTB.

« La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia. Los vídeos de la campaña #VueltaAlCole en el que aparecía la polémica publicidad en el que se hacía apología del matrimonio homosexual relegando a las familias, inmensa mayoría de la sociedad, ya han sido eliminados por El Corte Inglés», publicaba la plataforma Hazte Oír, que ha presionado para conseguir una acción discriminatoria tanto contra el colectivo LGTB como contra los hijos de parejas homoparentales, que no tienen ninguna culpa de nada.

Según confirma Ignacio Arsuaga, presidente de la homofóbica plataforma católica han entregado a El Corte Inglés hasta 21.000 firmas para solicitar la retirada del anuncio que, según ellos, habla de «un ataque a la familia», hace «apología del matrimonio homosexual», y que «promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre». Lo cierto es que parece una cifra escasa, que no llegan ni a la cuarta parte de los 91.931 empleados de la empresa española, ni a la tercera parte de las más de 70.000 frimas alcanzadas en otra petición de Change.org para «evitar la retirada del spot y en apoyo de todos los tipos de familia», que «muestra una realidad y un tipo de familia que existe cada vez más».

Desde El Corte Inglés han querido quitar hierro al asunto eliminado no sólo el polémico spot, sino los restantes siete que formaban la campaña, y explicando que la verdadera razón para la retirada de los vídeos de YouTube es que han «caducado los derechos musicales temporales». Una aclaración confusa dado que, al menos el spot de la familia homoparental, no contiene ni una sola nota musical, tan sólo se escuchan las voces de los actores, nada más.

De esta manera, El Corte Inglés cede ante la presión de una plataforma que, coincidiendo con la Marchas por la Familia convocadas en México por el Frente Nacional por la Familia, entregaba poco más de 100.000 firmas pidiendo el «no» al matrimonio igualitario en el país norteamericano, consiguiendo convocar la intimidante cifra de 15 personas delante de la Embajada de México. Hazte Oír también ha realizado campañas en defensa del obispo del obispo Antonio Cañizares (el del imperio gay), de las terapias de conversión promovidas por Elena Lorenzo, o de las familias a educar a sus hijos en la religión católica, pero también se han metido en camisa de once varas con temas políticos contra movimientos independentistas o en defensa del idioma español en los países catalanes. Otras empresas que han sido víctimas de sus ofensivas han sido Coca Cola, a tenor de un spot en el que se mostraba a una pareja homosexual cuidando de un niño, o contra la cadena de restaurantes VIPS, por poner carteles en la puerta de sus establecimientos en los que aparecía una pareja de hombres.

Con el objetivo de demostrar el error de esta marcha atrás realizada por El Corte Inglés, se ha activado una petición que tratará de recabar hasta el doble de firmas para que no censuren un spot con el que también se sienten identificadas muchas familias y personas españolas actualmente, porque no hace falta ser una familia homoparental para sentirte identificado con el anuncio, sino tan sólo pertenecer al colectivo LGTB en cualquiera de sus variantes, porque mañana el discriminadopodrías ser tú.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto