El Defensor del Menor de Sevilla respalda la exposición «Orgullo de Sevilla»

Tras una pintada homofóbica y las más de 400 quejas sobre la exposición «Orgullo de Sevilla», el Defensor del Menor descarta que sea un atentado contra los derechos de los menores.

Luis M. Álvarez • 25/06/2016

Orgullo de Sevilla | Foto: Uso permitido

españa sevilla orgullo orgullo 2016 homofobia

«Lo siguiente será un póster de un tío dándole por el culo a otro… total… también es amor homosexual…en fin», con esta pintada sobre una imagen de dos hombres besándose, amanecía el viernes, 24 de junio, la criticada exposición «Orgullo de Sevilla», instalada en la Avenida de la Constitución de Sevilla con el objetivo de celebrar el Día del Orgullo LGTB. Todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, mostraban su rechazo contra la homofóbica pintada, llegando más lejos los miembros de VOX, sin representación en Sevilla, que presentaban una queja ante el Defensor del Menor, quien ha descartado que las fotografías «lesionen algunos derechos, como los de integridad moral y psicológica de los menores».

Patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla, todo el conflicto surge el mismo jueves, 23 de junio, tras la inauguración de la exposición, cuando Gregorio Serrano, concejal del Partido Popular, exige la retirada de la muestra, afirmando que las fotografías «rozan la obscenidad y el mal gusto», señalando que constituyen una falta de respeto para el colectivo LGTB. La repuesta política es inmediata y unánime, condenando las palabras del popular todas las formaciones políticas del Ayuntamiento sevillano, desde el PSOE hasta Ciudadanos, pasando por IU-CA y Participa, considerando además que era el edil popular quien estaba incitando «al odio y la homofobia» con sus palabras, además de tildarlo de «intolerante» y «casposo».

Al aparecer a la mañana siguiente la pintada, el concejal de cultura y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, apunta al Partido Popular como responsable directo de la acción, criticando la «intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual» del PP. Sin representación en el consistorio sevillano, el grupo VOX aprovecha para marcar tanto y presenta una queja formal ante el Defensor del Menor al considerar que las imágenes «ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista» al mostrar a «personas en actitud exhibicionista e impúdica». Algo que no es así, según el Defensor del Menor, Jesús Maeztu, quien reconoce que valorará algunas de las cuestiones planteadas por las más de 400 consultas realizadas a la institución en estos dos días sobre la polémica exposición.

Los integrantes de la Plataforma 28J, formada por Fundación triángulo, Defrente, acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá, y organizadoras del Día del Orgullo en Sevilla han solicitado a Gregorio Serrano que «reflexione y rectifique» su demanda para retirar la exposición, planteando incluso la posibilidad de presentar una denuncia contra él por «incitación al odio».

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto