Chat

Contactos

Fotos

Guía

El desfile de San Patricio de Boston ha acogido dos asociaciones LGTB

El pasado desfile de San Patricio que se ha celebrado en Boston después de tantos años de celebración, ha acogido por primera vez a dos asociaciones LGTB a pesar de que hace años había una negativa completa para el Colectivo.

Rocío Vega • 18/03/2015

San Patricio | Foto:iStock/Thinkstock

homosexualidad san patricio boston derechos lgtb

Muy buenas noticias para el Colectivo LGTB de Boston gracias a que por primera vez se puede decir que la inclusión de las personas gay en el desfile de San Patricio de la ciudad ha sido todo un hecho. Unos 114 años de historia es lo que tiene este desfile en el que se puede ver la diversión de las gentes y la conmemoración de diferentes derechos.

Sin embargo, nunca antes había habido espacio para los colectivos LGTB. Por otro lado, es interesante anotar que el alcalde de la ciudad ha participado en el desfile por primera vez después de que en 1995 se le boicoteara la entrada a razón de que el regidor no permitía que las personas gay pudieran estar en este evento.

La discriminación que consideraba el alcalde de Boston ante este hecho es lo que provocó que efectivamente tomase la firme decisión de no participar en el mismo pero ahora, hemos sabido que después de que las asociaciones LGTB fueran incluidas este hombre, no ha querido faltar.

El hecho de que estas asociaciones hayan tenido la oportunidad de pasar por el desfile supone mucho de cara a los derechos de los homosexuales pues, como bien sabemos, desde el inicio ha existido una discriminación hacia el mismo y ahora al fin, se puede hablar de inclusión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto